Mundo Deportivo

“Contra todos”

→ El vestuario del Atlético se conjura para sacar adelante la complicada situación

- Chema G. Fuente

Nueve partidos restan para que concluya Laliga y el Atlético de Madrid se ha quedado sin el colchón de puntos que le hacía pensar en que podía ser el campeón del torneo. Sin embargo, el equipo se ha ido desinfland­o en las últimos meses como un balón pinchado. Y tampoco ha ayudado encontrars­e en el camino con ‘escollos’ de la magnitud de Gil Manzano, como sucedió en el partido ante el Sevilla.

En el vestuario del equipo rojiblanco no tienen dudas de que el colegiado fue clave en el resultado final más allá de que no se jugase un buen partido. Sin sus ‘errores de apreciació­n’, el Atlético habría empatado en el Sánchez Pizjuán. Por cómo se desarrolló el choque, por las interaccio­nes con el colegiado extremeño, muchos de los mensajes posteriore­s del vestuario fueron en la misma línea.

En el Atlético están convencido­s de que si ganan esta liga será “contra todos”. Es la misma expresión que usaron dos de los pesos pesados del equipo, Luis Suárez y Koke Resurrecci­ón, al acabar el choque. “Ha sido una mano clara en el gol, otra cuando Marcos se va y era la segunda amarilla. Toca luchar contra todo, vamos primeros y dependemos de nosotros. Es lo importante”, señalaba el capitán colchonero al acabar el choque.

“No hay excusas, cuando se pierde hay que siempre intentar mirar para mejorar. Nadie dijo que iba a ser fácil. Para llegar al éxito siempre hay que luchar contra

todo y CONTRA TODOS porque nadie te regala nada. A seguir trabajando y mirando hacia adelante”, apuntaba Luis Suárez a través de las redes sociales.

Fueron las dos voces que se alzaron en este sentido, aunque otros compañeros tiraron de mensajes motivacion­ales para lo que resta. “Una derrota difícil pero seguimos juntos más que nunca”, señaló Lemar. “Contrariad­o con el resultado de esta noche. Nuestro destino está aún en nuestras manos así que vamos a por ello la próxima semana, tras una buena semana de entrenamie­nto”, explicó Kieran Trippier.

El asunto deportivo

Pero no es sólo una cuestión arbitral, en el Atlético reconocen que se está en un mal momento y que el equipo no está a la altura. El equipo solo ha sumado 16 últimos de los últimos 30 puntos que ha tenido en juego, o lo que es lo mismo, ha perdido 14 puntos fruto de las derrotas ante Levante y Sevilla y los empates ante Celta, Levante, Real Madrid y Getafe. El colchón de 11 puntos que tenía se ha esfumado. De los últimos cuatro encuentros, en tres el Atlético no ha conseguido marcar (0-0 contra el Getafe, 2-0 contra el Chelsea y 1-0 en el Pizjuán) ●

El factor arbitral 1- Malestar en el vestuario contra Gil Manzano y su calamitoso arbitraje en el Pizjuán.

El peor momento 2- Se reconoce que deportivam­ente no se está bien, se han ido 14 puntos en los últimos diez partidos.

 ?? FOTO: GETTY ?? El Atlético de Madrid se conjura para intentar no dejar escapar el título de Laliga
FOTO: GETTY El Atlético de Madrid se conjura para intentar no dejar escapar el título de Laliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain