Mundo Deportivo

MVP MIROTIC

→ El ala-pívot del Barça es el claro favorito para ser elegido mejor jugador de la temporada en la Euroliga → Es el líder en Valoración de la competició­n y ayer logró el premio de más destacado en el mes de marzo

- Jesús Pérez Ramos

→ Nikola Mirotic camina con paso firme hacia el galardón de mejor jugador (MVP) de la temporada en la Euroliga. El ala-pívot del Barça recibió ayer el trofeo de mejor del mes de marzo y a falta de una jornada para el final de la fase regular de la competició­n es claramente el que tiene más números de conseguir el premio final.

Mirotic es el líder en Valoración de la Euroliga con 22 de media por encuentro gracias a sus 16,9 puntos (65% en tiros de dos puntos y 42% en triples) y 6,3 rebotes en los 26 partidos que ha disputado con el Barça en la máxima competició­n europea. Mirotic no sólo es el líder en Valoración, sino que es el cuarto máximo anotador y también reboteador, todo ello jugando de media 25 minutos y medio por partido. Se trata, resumiendo, del mejor jugador y forma parte del mejor equipo de la Euroliga.

La temporada de Mirotic está siendo absolutame­nte espectacul­ar y su mes de marzo ha sido para enmarcar, con medias de 20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencia­s, 1,3 balones recuperado­s y 26,8 de valoración por partido. En los seis encuentros disputados en la competició­n continenta­l por el Barça en ese periodo de tiempo el balance del Barça ha sido de cinco triunfos y una derrota, lo que le ha servido al equipo azulgrana para asegurar la primera plaza de la fase regular de la Euroliga.

Se trata de la quinta vez que Mirotic consigue el galardón de mejor jugador del mes tras los conseguido­s en diciembre de la temporada 2010-11,octubre de la 2012-13 y diciembre y febrero de la 2019-20, estas dos últimas ya como jugador del Barça. Se trata del primer jugador que llega a cinco galardones.

Esta previsto que Mirotic reciba este trofeo en el próximo encuentro que disputará el Barça, este viernes a las 21:00 horas en el Palau Blaugrana contra el Bayern Munich. Se trata del último encuentro de la fase reglar, un duelo en el que el Barça ya no se juega nada a nivel clasificat­orio, ya que tiene asegurada la primera plaza de la fase regular de la Euroliga.

También es posible que sea el partido del posible retorno a las canchas de Pau Gasol, aunque de momento no hay confirmaci­ón oficial sobre ello.

Dos equipos para cuatro plazas

Esta semana se disputa la última jornada de la fase regular de la Euroliga y cuatro equipos se jugarán las últimas dos plazas que quedan libres para el playoff. Entre ellos hay tres representa­ntes ACB, Real Madrid, TD Systems Baskonia y Valencia Basket , junto al Zenit de San Petersburg­o de Xavi Pascual.

En el caso del Valencia, la clasificac­ión para cuartos de final lleva aparejada además una plaza para la próxima edición del torneo, algo que los otros dos clubes españoles tienen garantizad­o.

El Real Madrid necesita ganar en la pista del Fenerbahce para lograrlo. Si pierde se quedará fuera del playoff si el Zenit gana los dos encuentros que le quedan (ante Maccabi Tel Aviv y Panathinai­kos en casa).

Valencia y Baskonia se enfrentan entre ellos. Los dos necesitan ganar para estar en el playoff, pero la victoria no les asegura el pase. El Baskonia logrará el billete si gana y el Madrid pierde en Estambul. Si el equipo de Laso vence debería perder el Zenit sus dos partidos para clasificar­se porque tiene el ‘average’ perdido con el equipo ruso. Por su parte, el entrará si gana y el Madrid pierde o si el Madrid gana pero el Zenit pierde uno de sus dos partidos ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Nikola Mirotic, ala-pívot del Barça, en un encuentro de la presente temporada con el Barça
FOTO: PEP MORATA Nikola Mirotic, ala-pívot del Barça, en un encuentro de la presente temporada con el Barça
 ?? FOTO: EFE ?? Pierrià Henry, base del Baskonia
FOTO: EFE Pierrià Henry, base del Baskonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain