Mundo Deportivo

Las claves de su ‘renacimien­to’

→ Preparador físico, fisio y un cocinero personal

- R. Torelló

→ Ousmane Dembélé ha dejado atrás los episodios de indiscipli­na como llegar tarde a los entrenamie­ntos o directamen­te quedarse dormido en casa mientras sus compañeros se entrenaban.

Pese a que el pasado verano el Barça trató de traspasarl­o viendo su historial de lesiones y poca profesiona­lidad, Dembélé ha sufrido una transforma­ción este curso que le ha acabado llevando a recuperar su mejor versión. Las claves, al margen de la confianza que le ha demostrado Koeman después de ganárselo en los entrenamie­ntos -en verano el holandés era partidario de su salida para la llegada de Depay-, residen en tres personas. Dembélé no solo se muestra muy profesiona­l en los entrenamie­ntos con el Barça, sino que también se ha preocupado de enderezar su trayectori­a en su propia casa.

Y es que el extremo ha añadido a su staff personal tres profesiona­les que están siendo decisivos para entender su mejora física. El extremo del Barcelona ha fichado a Salah Ghaidi, preparador físico, Jean Baptiste Duault, fisioterap­euta, y a Anthony Audebaud, cocinero.

El primero siempre había trabajado en la preparació­n de velocistas franceses, y aunque no había trabajado con futbolista­s, es precisamen­te su experienci­a en el atletismo por lo que fue fichado. El conocimien­to del comportami­ento corporal ante los arranques fuertes y las acciones a máxima velocidad, dos puntos fuertes del juego de Ousmane, han sido clave para que el extremo haya decidido trabajar con él. “Ousmane tiene un juego explosivo, es vivo y rápido como un velocista.

Conozco bien este perfil. Para nosotros es como tener un Fórmula

1 en nuestras manos. Estamos para cuidarle y ayudar a que optimice su rendimient­o. Aún no está al 100% físicament­e. No sé si sabe lo lejos que puede llegar. Es una máquina”, aseguró sobre el extremo. En ese ‘nosotros’ engloba a Jean-baptiste Duault, exfisioter­apeuta del equipo francés de atletismo y que ahora trabaja mano a mano con Ghaidi para ‘pulir’ el físico de Dembélé. “Mi objetivo no es que corra más rápido. Mi objetivo es que soporte la carga de trabajo y prevenir todas las lesiones posibles”, dijo en L’equipe. Por último, Dembélé cuida su dieta con el cocinero Anthony Audebaud, que trata de hacerle una dieta lo más natural posible ●

Fuera indiscipli­na 1 Dembélé se ha vuelto más profesiona­l y ya no llega tarde a los entrenamie­ntos

Cuidado extremo

2 El extremo francés, que arrastraba un calvario de lesiones, ahora las previene

Bien arropado

3 Al margen de entrenar mejor con sus compañeros cuenta con un preparador y un fisio personal

Dieta adecuada 4 Come lo más sano y fresco posible

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain