Mundo Deportivo

PSG: si Ney no firma, gusta Ousmane

- Fernando Polo

→ El PSG ha trabajado duro para poder renovar a Neymar Junior (29 años), uno de sus buques insignia al que fichó en 2017 procedente del FC Barcelona por 222 millones de euros. De hecho, recienteme­nte trascendió que la firma de su renovación hasta 2026 con el club parisino era inminente. Sin embargo, la rúbrica está tardando más de lo esperado y la rumorologí­a se ha desatado. En paralelo se le ha vinculado de nuevo al FC Barcelona (Ara publicó que seguía ofreciéndo­se en las últimas semanas) y ha vuelto a protagoniz­ar otra sonada polémica por culpa de su expulsión ante el Lille con tangana posterior con su marcador en el túnel de vestuarios.

Malestar de sus compañeros

Un episodio lamentable que puede suponerle una sanción ejemplar y que ya le ha costado críticas desde fuera de su club pero también a nivel interno. De hecho, según explicó ayer L’equipe, la actitud del brasileño no ha sentado nada bien en el vestuario del equipo francés.no es la primera vez que ‘Ney’ acaba expulsado en el tramo final de un partido como consecuenc­ia de la impotencia. De hecho, ya son cuatro las veces que el ex azulgrana no ha acabado el partido: dos ante el Marsella, una ante el Girondins de Burdeos y esta última ante el Lille. Una de las causas de estas expulsione­s, según apunta el rotativo galo, sería la frustració­n de no encontrar las mejores sensacione­s cuando vuelve tras un ‘parón’ de semanas por lesión.

Con todo ese cóctel, ya han aparecido voces en el entorno del PSG e incluso a nivel interno que se plantean que si Neymar decide dar la ‘espantada’ y no firmar su contrato de renovación, verían bien un trueque por un jugador francés que está muy de moda y que, además, es más joven que el brasileño: Ousmane Dembélé. A sus 23 años, el azulgrana está dando su mejor imagen en las últimas semanas tanto en el Barça, donde Koeman lo ha puesto a jugar de ‘9’ con éxito, como con la selección francesa.

En el Barça también se trabaja con la idea de renovar a Dembélé porque tanto a nivel deportivo como estratégic­o sería la mejor jugada, dado que acaba contrato, como Neymar, en 2022. Y se le quiere renovar, pero si el caso se complica no se descarta su salida el próximo verano, sin ser la prioridad, por una cuestión de lógica empresaria­l: antes que verlo irse gratis en un año, mejor sacarle un rendimient­o. En ese sentido, un trueque con Neymar tampoco sería mal visto como opción alternativ­a. Del brasileño se comenta que ahora no hay dinero para pagar por él, con lo que si quiere algo sería libre en 2022 o con algún trueque.

Lo que se tiene claro en Barcelona es que Griezmann, otro futbolista a quien se vincula habitualme­nte al PSG, no tiene ningunas ganas de recalar en el club francés ●

La prioridad es renovar a Neymar pero si se niega un trueque con Dembélé agrada

 ?? FOTOS: GETTY ?? Neymar y Dembélé son dos jugadores desequilib­rantes en estático y al espacio
FOTOS: GETTY Neymar y Dembélé son dos jugadores desequilib­rantes en estático y al espacio
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain