Mundo Deportivo

El Barça se abona a los goles agónicos

→ El de Dembélé al Valladolid se suma a una extensa lista de tantos en el último suspiro

- Edu Polo

→ El Barça ganó al Valladolid con un gol de Ousmane Dembélé en el último suspiro. Un tanto agónico que permite a los azulgrana situarse a sólo un punto del Atlético de Madrid y encarar las últimas nueve jornadas con muchas opciones de proclamars­e campeón de Liga. Esta temporada los barcelonis­tas se están habituando a los goles agónicos, ya que hay varios precedente­s antes del de Dembélé de esta semana.

Los azulgrana le ganaron al Levante con un gol de Messi en el minuto 76, al Athletic con uno de Griezmann en el 75 o al Cornellà marcando en la prórroga, pero en las últimas semanas los goles han llegado en el último minuto o directamen­te en el tiempo añadido.

El primero de esta racha de goles en el último suspiro llegó ante el Granada en la Copa y por partida doble. Griezmann anotó el 2-1 en el minuto 88 y Jordi Alba forzó la prórroga marcando en el 90. El partido acabó 3-5 y el Barça logró el pase a las semifinale­s.

En esa ronda de nuevo un gol agónico permitió al Barça seguir adelante en la competició­n del KO. El Barça necesitaba remontar el 2-0 del Sevilla en la ida y se llegó al último minuto con 1-0 en el marcador. Cuando los andaluces prácticame­nte celebraban ya su pase a la final, Piqué marcó en el 90 y forzó otra prórroga. Ya en el añadido, Braithwait­e anotó el tercero y culminó la remontada.

En la Liga, la de Dembélé ante el Valladolid no fue la unica victoria agónica. Antes la protagoniz­ó Trincao ante el Betis, en un partido en el que el Barça se impuso por 2-3 gracias al gol del portugués en el minuto 87.

La historia se repitió este lunes ante el Valladolid, ya que Ousmane Dembélé marcó el gol de la victoria en el minuto 90. Un tanto de oro que permite a los azulgrana mantener su excelente racha de resultados ligueros y colocarse a

Granada, Betis y Sevilla también han caído con el tiempo casi cumplido

sólo un punto del Atlético de Madrid, líder durante casi toda la temporada.

En contra los azulgrana también han recibido algún gol agónico. El más doloroso fue el que marcó Villalibre con el Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España, ya que su tanto en el 90 forzó la prórroga y el Barça se quedó sin título. En Laliga el Cádiz también empató en el Camp Nou en el último suspiro de penalti ●

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Alba y Griezmann, goles en Granada en el 88 y el 90
FOTO: MANEL MONTILLA Alba y Griezmann, goles en Granada en el 88 y el 90
 ?? FOTO: EFE ?? Dembélé le marcó al Valladolid en el minuto 90
FOTO: EFE Dembélé le marcó al Valladolid en el minuto 90
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Piqué, diana en el 90 para remontar ante el Sevilla
FOTO: PEP MORATA Piqué, diana en el 90 para remontar ante el Sevilla
 ?? FOTO: LALIGA ?? Trincao le marcó al Betis el gol de la victoria en el 87
FOTO: LALIGA Trincao le marcó al Betis el gol de la victoria en el 87

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain