Mundo Deportivo

El Barça, el equipo con más postes

-

→ Al margen de su espectacul­ar remontada en el campeonato doméstico en estos cuatro últimos meses, el Barça de Ronald Koeman también tiene el poco esperanzad­or honor de ser el equipo europeo que más veces ha rematado al palo esta temporada en todas las competicio­nes. Según los datos facilitado­s por Opta, el Barça ha estrellado el balón en la madera en un total de 29 remates, seguido del Real Madrid con 28 y el Bayern, que copa el podio con 26. La cuarta posición de este ránking la ocupan el Manchester City y el PSG con 25 remates a la madera cada uno.

De los futbolista­s que han visto frenado su disparo por el palo, Messi y Griezmann se llevan la palma. El argentino ha tirado nueve veces al palo mientras que el francés lo ha hecho seis veces. Un total de 14 entre los dos que hubiesen aumentado considerab­lemente la cifra de dianas de los dos.

La cantidad de balones estrellado­s en los palos ha ido incrementa­ndo sustancial­mente a medida que han ido avanzando las jornadas ya que el equipo ha dado un paso adelante en la parcela ofensiva.

El propio entrenador, Ronald Koeman, se refería a la efectivida­d a las puertas del partido de Champions contra el PSG en París, donde el conjunto azulgrana necesitaba un milagro para remontar. El holandés decía que el equipo tenía que ser más efectivo, y parte de ello pasaba por atinar más y que esa larga lista de balones repelidos por la madera se convirties­e poco a poco en dianas que contribuye­sen a las victorias del equipo. De momento no hay derrotas, pero los palos no cesan ●

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Pedri se topó con el palo
FOTO: MANEL MONTILLA Pedri se topó con el palo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain