Mundo Deportivo

Araujo: “Tuvimos una charla con los capitanes”

→ Explicó algunos motivos del gran cambio del equipo

- Ángel Pérez

→ El defensa uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araujo, atendió al programa ‘Que t’hi jugues’ de la Cadena Ser para repasar la actualidad del club azulgrana y su situación personal. Araujo confesó que “cuando llegué al Barça venía de otro estilo de fútbol en Uruguay, que era pegarla al delantero y a correr, cuando llegué al Barça la pelota me iba volando, iba a 200 por hora y el juego de posición me costaba muchísimo. No me deprimió ni me quito la ilusión, y me quedaba a entrenar y a hacer control y pase cada día y me fui acostumbra­ndo. Ahora ya estoy acostumbra­do, todavía hay mucho por aprender pero me voy adaptando cada día e intento aprender un poco más”.

De su reciente lesión comentó que “costó un poco porque nos apresuramo­s un poco por las ganas de querer estar y ayudar al equipo. Con el Sevilla me resentí y tuve que retroceder pero ya estoy mejor para afrontar lo que se viene que es muy importante para nosotros”.

En clave de actualidad señaló que “el equipo está muy bien y el grupo está muy bien. Sabíamos que cuando los resultados no eran buenos que juntos lo podíamos sacar adelante porque había grupo y excelentes jugadores. Nos unimos más y tuvimos charlas con los capitanes y sabíamos que si estábamos más unidos iban a venir los resultados buenos y eso se está dando ahora, y espero que puedan seguir dando frutos, para lo que se viene tenemos que estar muy juntos y seguir así”.

De Messi y su continuida­d dijo que “ojalá”, y añadió que “desde que se fue Luis Suárez me senté en su taquilla y estoy al lado de Leo. Es una excelente persona y es un capitán y un referente, y espero que se quede mucho más tiempo”. Araujo señaló que “es complicado pensar en que no esté porque Leo es el Barça. Lleva muchos años aquí y es el capitán y referente. Es un ídolo para muchos aficionado­s y es difícil verlo con otra camiseta y quiero y creo que se quede” ●

 ?? FOTO: M.MONTILLA ?? Araujo sumó minutos contra el Valladolid y ya está listo para medirse al Madrid
FOTO: M.MONTILLA Araujo sumó minutos contra el Valladolid y ya está listo para medirse al Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain