Mundo Deportivo

La hora de ser ‘més que socis’

- Domènec Garcia

Afinales de la pasada temporada el Barça remitió una carta a los abonados al Camp Nou y al Palau, así como a los titulares de una plaza de parking, solicitánd­onos qué queríamos que hiciera el Club con las jornadas que no pudimos presenciar los partidos por culpa del maldito Covid-19.

Entre las opciones no figuraba la donación voluntaria al Club del descuento, lo que un servidor hizo notar porque era mi voluntad ayudar al Barça en aquel momento tan difícil que ahora lejos de remitir se ha recrudecid­o. De unas pérdidas de 97 millones parece que pasaremos a casi 300. Doné, pues, al Club la cantidad a que tenía derecho. Según me contaron hubo solamente unos 500 socios que hicieron lo mismo. El premio fue una sentida carta de agradecimi­ento del presidente Bartomeu. Ahora la cosa está mucho peor porque solo quedan cuatro partidos en el Camp Nou y no hay ni rumores de que podamos presenciar alguno. Eso quiere decir que el Barça dejará de ingresar unos 100 millones. O más. Desde este modesto rincón hago un llamamient­o para que los abonados accedan a pagar sus abonos como si hubieran presenciad­o todos los partidos. Y lo hago porque el Barça nos necesita y debemos dar ejemplo en este momento de extrema dificultad. En mayo, cuando el Club decida cuál es su postura al respecto, ruego incluya en su propuesta la posibilida­d de pagar el abono íntegro o una parte a voluntad.

Ahora es el momento de demostrar con hechos que el ‘més que un club’ se sustenta en un ‘més que socis’, dando por sentado que quien no pueda hacer la donación no será peor barcelonis­ta que quien pueda permitírse­lo ●

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain