Mundo Deportivo

Foden entierra los fantasmas de este City

→ Un tanto del joven canterano a poco para el final da una pequeña ventaja al cuadro de Guardiola frente a un Dortmund atrevido en el Etihad

- Dani Gil

→ Se marcha el City de la ida ante el Dortmund con una media sonrisa, aliviado por llevarse el primer parcial pero también con la sensación de que no puede dar nada por sentado. Su rival quiere guerra en Alemania, ilusionado con animar a su mejor soldado. No fue la noche de Haaland, aunque de sus botas brotó un tanto de Reus que deja la eliminator­ia abierta (2-1).

Por más que parezca deprimido en Bundesliga, el Dortmund cambió el chip para dar otra imagen en Europa. Un equipo audaz en el Etihad, cómodo con la pelota. Ocurre que apenas supo relacionar­se con Haaland, incomunica­do entre tanto futbolista de un City que no pudo gobernar con la misma autoridad que en Leicester. Se reconoce más prudente en Champions, quizá por las secuelas que arrastra de otras temporadas.

Sin una referencia en ataque y con De Bruyne y Bernardo Silva como alternativ­as, Guardiola consiguió el dominio pero pocas ocasiones. No pasó apuros el Dortmund en el primer tiempo hasta que Emre Can empujó a su equipo al precipicio. Un error inconcebib­le del alemán propició el contragolp­e local. Empezó De Bruyne, inabordabl­e al galope, dio con Foden y tras pasar por Mahrez, el belga acompañó con un toque a la red: 1-0.

El tanto cambió durante un rato el ánimo de los futbolista­s de Terzic. Suerte tuvieron de que el VAR entró para corregir un error del árbitro, que concedió penalti por un desmayo de Rodri.

Hasta le anularon el empate por una supuesta falta de Bellingham sobre Ederson, tan confiado que se dejó robar una pelota que acabó en su puerta. Susto para un City que vio las garras de Haaland tras el descanso. Mal panorama para Pep, con miedo al posible despertar del ariete del Dortmund.

Cambió de marcha el choque en el segundo tiempo, más pasivo el City. Comportami­ento inesperado de un equipo intranquil­o, preso de su propio pasado en Champions. Apareció Haaland en el peor momento del cuadro de Manchester, no para marcar sino para asistir con un toque a Reus, con calma para definir. Sin embargo, Foden recogió un buen pase de Gündogan a punto para el descuento para darle la primera ventaja al City. Se resolverá en Alemania ●

El Dortmund cambió el chip para ofrecer una imagen atrevida en el Etihad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain