Mundo Deportivo

Joao Félix y Carrasco, la solución ante el Betis

→ El Atlético afronta el próximo partido con las bajas de Luis Suárez y Llorente, dos jugadores clave para el líder

- Chema G. Fuente

→ El Atlético de Madrid se encuentra en un momento complicado de la temporada. Con apenas ya un punto de ventaja sobre el segundo clasificad­o, con muchos contratiem­pos, el equipo rojiblanco tiene por delante el próximo fin de semana, una de las salidas más complicada­s de Laliga.

El Atlético se medirá al Betis en el Benito Villamarín en un partido en el que Simeone tendrá bajas muy significat­ivas. El preparador argentino, además de Kondogbia -que no es titular habitual-, no podrá contar con las dos armas ofensivas más importante­s del equipo.

Luis Suárez y Marcos Llorente están sancionado­s, por acumulació­n de amonestaci­ones. Los dos en el mismo partido. Los dos por ‘hablar’... De los 51 goles que el equipo colchonero lleva en Liga en este momento, ambos suman 28 y diez asistencia­s. Representa­n un 62,7% de todos los goles marcados.

Y si se tiene en cuenta que el equipo viene de hacer un solo gol en los últimos cuatro partidos, el que anotó Suárez ante el Alavés, el escenario para el choque del próximo domingo es preocupant­e.

Simeone tendrá que solucionar ese roto. Y dos nombres asoman en el horizonte, los de Joao Félix y Yannick Carrasco. Son la principal preocupaci­ón ahora mismo del preparador argentino de cara al choque del Betis. Ambos fueron baja para la cita del Sánchez Pizjuán, el belga por sanción pero también por problemas musculares; y el luso porque sufrió un traumatism­o en el tobillo, con la selección lusa.

En el caso del portugués, ayer, en el día libre del equipo, aprovechó para entrenarse en el Cerro del Espino, según apuntó As. Cambios de ritmo, sprints, golpeos de balón y disparos a portería, en una sesión individual que hace ser optimistas sobre su participac­ión.

Joao Félix se ha perdido los dos últimos partidos del Atlético, frente al Alavés por sanción y el del Sevilla, por lesión. El equipo rojiblanco sigue esperando que el luso recupere esa gran versión de la primera parte del curso, en la que hizo ocho goles y dio dos asistencia­s. El portugués, de estar listo, podría ocupar la posición en ataque junto a Ángel Correa, por ejemplo. Habrá que ver las pruebas durante la semana.

Incluso, podría tener sitio ahí Yannick Carrasco, cuya participac­ión está más en el alero porque desde que no pudiese jugar en el parón internacio­nal con Bélgica, no hay parte médico. Se supone que no hay lesión y habrá que ver si está listo para el encuentro contra el Real Betis. Desde luego que el Cholo está teniendo problemas para resolver ese asunto del lateral izquierdo cuando Carrasco no está ●

 ?? FOTO: J. A. SIRVENT ?? Joao Félix celebra uno de sus goles ante el Cádiz día
FOTO: J. A. SIRVENT Joao Félix celebra uno de sus goles ante el Cádiz día
 ?? FOTO: J. A. SIRVENT ?? Yannick Carrasco durante el partido ante el Alavés
FOTO: J. A. SIRVENT Yannick Carrasco durante el partido ante el Alavés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain