Mundo Deportivo

El Levante nunca ha ganado en feudo armero

EIBAR → Los granota, goleados el curso pasado

-

→ Ya no hay medias tintas para el Eibar de José Luis Mendilibar. El conjunto armero es penúltimo en la clasificac­ión (empatado a puntos con el colista Alavés) y necesita como agua de mayo sumar puntos para salir de la delicada situación en la que se encuentra.

Descartada la sorpresa frente al Real Madrid, el Eibar debe empezar a sumar de tres en tres para lograr, una temporada más, el objetivo de la salvación. El próximo partido del conjunto armero, contra el Levante, se antoja clave para el devenir de un curso agónico para los de Mendilibar. Sin triunfos desde el pasado 3 de eneros, momento en que ganaron al Granada por 2-0, la reacción del Eibar no puede esperar más para no complicar sus aspiracion­es de seguir en la élite.

El próximo rival, el Levante, es de buen recuerdo para el conjunto guipuzcoan­o. El equipo valenciano cayó por 3-0 en un choque de la jornada 26 de la pasada temporada que se disputó bajo una intensa lluvia, alagando una racha negativa en Ipurua a la que ahora quiere recurrir el Eibar. Aquella fue la quinta visita de los granota en el feudo eibarrés en Primera y su segunda derrota, pero los otros tres encuentros acabaron en empate. El Levante aún no sabe lo que es ganar en Ipurúa en la máxima competició­n del fútbol nacional. De hecho, tampoco sabe lo que es ganar en Segunda división, pues estando ambos en la categoría de plata firmó seis derrotas y cinco empates en sus once choques en la antesala de Primera.

Sin duda será un partido especial para José Luis Morales, artífice del ascenso del Eibar en su única temporada como armero. El Comandante, además, anotó su primer gol en Primera ante el equipo de Mendilibar, más necesitado que nunca de resultados ●

 ?? Mendilibar, técnico del Eibar FOTO: EFE ??
Mendilibar, técnico del Eibar FOTO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain