Mundo Deportivo

Javi Calleja, convencido de la salvación del club babazorro

-

→ El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, confesó en su presentaci­ón oficial que no tuvo dudas para ir a Vitoria cuando recibió la propuesta del conjunto albiazul. El madrileño agradeció al club la confianza depositada en él y dijo sentirse "muy feliz por ser el entrenador del Alavés". "Es un reto que me motiva y me ilusiona, y mi equipo y yo tuvimos clara la decisión del sí, con ganas de trabajo y muy ilusionado­s".

"El equipo es de Primera, hay una plantilla confeccion­ada por un grupo de profesiona­les y queremos cambiar la dinámica negativa", expresó el técnico, que llega a acompañado por Quique Álvarez (segundo entrenador), José Romero (preparador físico) y Luismi Loro (analista).

"Si no estuviésem­os seguros no nos hubiésemos planteado venir", añadió. El nuevo preparador babazorro llega con un contrato hasta final de temporada y aunque ni el propio entrenador ni el club hablaron de futuro, el director deportivo, Sergio Fernández, indicó que le gustaría que la relación en- tre ambas partes sea larga.

Calleja considera que hay mu- cha igualdad en la competició­n y apuesta "por recuperar la confian- za del jugador porque tienen fút- bol". Además cree que el equipo tiene "muchas posibilida­des" por la clase de jugadores que hay en la plantilla".

Respecto a la situación que vivía Lucas Pérez y el anterior entrena- dor Abelardo Fernández, en la que el entrenador dijo en la última rueda de prensa que le había falta- do el respeto, Javier Calleja se mantuvo al margen y manifestó que cuenta "con todos los jugado- res" porque los va a necesitar y en esta situación no puede quitar a nadie de en medio. "Me centro en lo que viene”. agregó.

"Espero aportar mucho e inten- tar ayudar. Venimos a sumar a un club con una idiosincra­sia", aceptó el entrenador, que afrontará su primera experienci­a al frente de un banquillo lejos de Villarreal. "Es un reto en todos los aspectos y una oportunida­d como cuerpo téc- nico para seguir creciendo y de- mostrar nuestro potencial" ●

LAS FRASES Javi Calleja “No tuve ninguna duda en venir desde el momento en que me llamaron” “¿Lucas Pérez? Cuento con todos los jugadores porque los voy a necesitar a todos, tal como estamos no puedo quitar a nadie de en medio”

 ?? FOTO: EFE ?? Javi Calleja, nuevo entrenador del Alavés El técnico madrileño posa con la bufanda y ante el escudo de su nuevo club, al que espera salvar del descenso
FOTO: EFE Javi Calleja, nuevo entrenador del Alavés El técnico madrileño posa con la bufanda y ante el escudo de su nuevo club, al que espera salvar del descenso
 ?? FOTO: MS ?? Sergio Fernández Director deportivo
FOTO: MS Sergio Fernández Director deportivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain