Mundo Deportivo

Diakhaby y Cala, en guerra

→ El valenciani­sta dice que le llamó “negro de mierda” y el cadista, denunciado por Integridad, que es “falso”

- J. Miserachs / Y. Garcia Planas

→ Mouctar Diakhaby y Juan Cala añadieron ayer más leña al fuego de la polémica generado el domingo, después de que el jugador del Valencia denunciara haber sido objeto de insultos racistas por parte de su homólogo del Cádiz.

Ambos rompieron su silencio para ofrecer su versión de los hechos. Diakhaby, a través de un video colgado en las redes sociales en las que afirmó que Cala le llamó “negro de mierda”, aprobando la decisión de su equipo de abandonar el terreno y asegurando que “un futbolista del Cádiz vino a vernos al vestuario para preguntarn­os si volveríamo­s al campo si Cala se disculpaba. Le dijimos que no porque esto no se arregla así”. El jugador instó a Laliga a aportar pruebas de audio y video que permitan aclarar los hechos. Ayer circuló por redes un vídeo de la transmisió­n internacio­nal en el que se escucha “negro de mierda”.

“Es falso”, le respondió Cala en una rueda de prensa minutos después. “Yo jamás le dije eso. Lo único que le dije fue que se había equivocado, que no le había dicho eso, nada más. He estado en cuatro ligas distintas (España, Grecia, Gales y China), con compañeros de todos los orígenes y todos los colores, y jamás he tenido un problema en este sentido”, subrayó Cala, denunciado por Integridad ante Competició­n, que hoy empezará a estudiar el caso.

El futbolista, que anunció acciones legales contra todos aquellos que lo han sometido a un “linchamien­to público”, también respondió a Diakhaby sobre la ‘oferta’ de una disculpa suya: “Que diga qué jugador del Cádiz fue. Y si lo hace, yo dejo el fútbol ahora mismo. Que se investigue y aclare todo: en el fútbol español no hay racismo”.

“O Diakhaby se lo ha inventado o ha entendido otra cosa cuando le digo ‘déjame en paz’. Todo se hubiera solucionad­o si hubiéramos hablado, pero la situación se convirtió en un circo enseguida. Si llego a intentar hablar con él, 20 personas me lo hubieran impedido. ¿Amenazas? He recibido muchas a través de las redes”.

Tras anunciar que denunciará al presidente del Valencia por el vi- deo en el que le acusaba de racista, remachó “Se me acusa de algo que no soy. Estoy en estado de shock. Nadie del Valencia me dice nada allí, al menos preguntarm­e... Llevo 12 años de profesiona­l, con asiáti- cos, africanos... No debo demos- trar que no soy lo que dice” ●

Mouctar Diakhaby “Me llamó ‘negro de mierda’ y esto es algo que no puedo consentir. Que Laliga aporte pruebas” Juan Cala “Me han sometido a un linchamien­to público. Si dice qué jugador del Cádiz ofreció mi disculpa me retiro ya”

 ??  ?? Juan Cala y Mouctar Diakhaby Los protagonis­tas del capítulo más sonado de la presente temporada en Laliga Santander
Juan Cala y Mouctar Diakhaby Los protagonis­tas del capítulo más sonado de la presente temporada en Laliga Santander
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain