Mundo Deportivo

Andrea Pirlo, al límite en un Juve-nápoles crucial

→ El técnico blanquineg­ro quiere mostrar que puede seguir y hoy se mide a Gattuso

- Imma Mentruit

Juventus-nápoles

Juventus Stadium, 18.45 (#Vamos)

Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Chiellini, Danilo; Ramsey, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Cristiano Ronaldo y Morata

Entrenador: Andrea Pirlo

Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Hysaj; Fabián, Bakayoko; Politano, Zielinski, Insigne; Mertens

Entrenador: Gennaro Gattuso

Árbitro: Maurizio Mariani

→ Está cargado de emotividad el Juventus-nápoles de hoy, duelo entre dos entrenador­es amigos, Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, duelo entre dos equipos que solían disputarse el ‘scudetto’ y ahora luchan por entrar en la Champions. Ante las especulaci­ones sobre que pueda ser despedido si pierde esta tarde, Pirlo dijo ayer que quiere demostrar que puede seguir dirigiendo a la Juve y que siente “la confianza de mis jugadores, me siguen y son los primeros en estar tristes por la situación”. Mientras, el Inter, líder con 8 puntos más que el Milan y con un partido menos, quiere dar ante el Sassuolo un paso más hacia el ‘scudetto’.

El Juve-nápoles es clave para ambos de cara a la Champions. “Una final, tenemos que ganar”, dijo Pirlo, con dos bajas por el Covid: Leonardo Bonucci y Federico Bernardesc­hi. El club anunció que Merih Demiral está curado. Eliminada en octavos de Champions por el Porto, en Serie A la Juve es 4ª , empatada con el Nápoles, 5º.

Vuelve Dybala

Una gran novedad es la vuelta de Paulo Dybala, lesionado desde enero. Pirlo afirmó sobre su propio futuro: “Es normal que los resultados tengan influencia sobre el trabajo de los entrenador­es y debo garantizar que puedo ser el técnico de la Juventus el próximo año”. Y aseguró que Andrea Agnelli, su presidente, le informó de su encuentro con Massimilia­no Allegri. Algunos medios especularo­n con la vuelta de Allegri. “En el fútbol las amistades se mantienen”, dijo Pirlo. Todo indica que, aunque lleva 4 victorias seguidas, Gattuso (que recupera a David Ospina y Diego Demme) no seguirá en el Nápoles acabe como acabe el curso.

Antonio Conte, entrenador del Inter, manifestó antes de medirse hoy al Sassuolo en encuentro pendiente que “tenemos que completar nuestra gran trayectori­a” ●

 ?? FOTO: GETTY IMAGES ?? Gattuso y Pirlo, amigos y excompañer­os, hoy frente a frente
FOTO: GETTY IMAGES Gattuso y Pirlo, amigos y excompañer­os, hoy frente a frente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain