Mundo Deportivo

Koeman afina su once

→ Tras cuatro partidos repitiendo la misma alineación, el técnico podría hacer algún cambio ante el Real Madrid

- Edu Polo

→ Ronald Koeman sigue pendiente de Gerard Piqué y en su cabeza va perfilado el once inicial que presentará en el Clásico ante el Real Madrid. El técnico holandés prepara varias alternativ­as y tras cuatro partidos consecutiv­os jugando con la misma alineación, el sábado podría presentar alguna ligera modificaci­ón, aunque la mayoría de titulares serán los mismos de las últimas semanas.

Las alternativ­as que maneja Koeman, al margen de la posible entrada de Piqué si está en condicione­s, pasan por la inclusión de Araujo en el equipo, para aportar más consistenc­ia y contundenc­ia a la zaga. Si juega el uruguayo, el técnico deberá decidir entonces si lo hace en el sitio de Mingueza o de De Jong.

Si el damnificad­o es el canterano, se trata sólo de cambiar uno por otro. Es decir, Araujo completarí­a la zaga junto a De Jong y Lenglet y Koeman no tocaría ninguna pieza más. En cambio, si Araujo ocupa la plaza de De Jong en el eje de la zaga y mantiene a Mingueza y Lenglet, el holandés pasaría al centro del campo y el perjudicad­o sería Griezmann, que se caería del once titular.

La entrada de Piqué provocaría el mismo número de cambios. Si el tercer capitán se recupera en su caso lo más normal es que jugara en el centro de la defensa, escoltado posiblemen­te por Araujo y Lenglet. En ese caso se quedarían fuera del equipo tanto Mingueza como Griezmann.

En el resto del equipo no se esperan novedades y la otra duda es si Koeman repite el planteamie­nto con los tres centrales, como ha hecho en las últimas semanas, o sorprende a Zidane con una alternativ­a. En el partido ante el Valladolid ya modificó dos veces el sistema sobre la marcha y apostó primero por un 4-3-3 y después por un 4-2-3-1 cuando tuvo que abrir el campo para buscar el gol de la victoria.

Si el Madrid juega como en Champions, con 4-3-3, lo normal es que Koeman mantenga el dibujo con tres centrales. Y si es Zidane el que apuesta por ese sistema, Koeman puede adelantar la posición de De Jong y con las mismas fichas pasar al 4-3-3, porque ante los pucelanos quedó claro que el Barça no está cómodo si el rival también tiene tres centrales ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain