Mundo Deportivo

“Dale, dale, una marcha más”

- Albert Montagut @albertmont­agut

Javier Mascherano fue muy preciso en su respuesta: “La Premier League”. Regresaba el Barça de su extraordin­ario partido en la final de Champions de Wembley, ante el Maschester United, y el argentino fue muy sincero a la hora de contestar a la pregunta sobre qué campeonato era más difícil, si la Liga española o la inglesa.

Mascherano, sentado en la cola del avión de los campeones, se unió con sus palabras a las respuestas de muchos profesiona­les que consideran la Premier un campeonato mucho más difícil que La Liga. Pero hay algunas opiniones divergente­s. Hace unos días, por ejemplo, Diego Simeone, justificab­a la perdida de su ventaja de nueve puntos con el hecho de que la competició­n española es muy complicada y compleja.

El entrenador del Atlético de Madrid también declaró que “al final, siempre es cosa de dos”, refiriéndo­se al Barça y al Real Madrid, y reconocía lo difícil que resulta para un tercer equipo meter la cabeza en las jornadas finales. Quizá ese hecho que hace que La Liga no tenga la importanci­a de la Premier. En Inglaterra hay muchos equipos con posibilida­des de hacerse con el título.

Ganar esta Liga 2020-2021, la segunda Liga de la Covid-19, será muy difícil. Mañana se juega en el Alfredo Di Stéfano uno de los partidos clave del campeonato. El Barça tiene que ganar sí o sí para mantenerse en esa posición de depender de si mismo para campeonar. No será un partido del siglo, porque no habrá público, pero será un encuentro clave para los barcelonis­tas, que ya perdieron en la primera vuelta por 1-3.

Si el Barça quiere ganar esta Liga ha de poner una marcha más. Ya lo dijo Leo Messi el otro día en el túnel del Camp Nou, donde los micrófonos de ambiente captaron la frase de la temporada: “Dale, dale, hay que poner una marcha más”. Fue una escena muy interesant­e, por lo inusual. Lo más curioso fue cuando sonó el teléfono de Pepe Costa. Alguien les alertaba de que las palabras de Messi se podían oír por televisión.

No se le puede pedir mucho al Barça, de momento. El arranque de la temporada fue difícil, la crisis del club, la pérdida de la Supercopa ante el Athletic, la reciente eliminació­n de la Champions…

Pero el equipo ha ido reencontrá­ndose y ha sabido a escalar muchas posiciones y ganar muchos puntos. La Liga está a tiro, efectivame­nte, pero costará mucho ganarla.

La baja forma de Ousmane Dembélé -a pesar de su gol salvador ante el Valladolid- y de Antoine Griezmann ,esun lastre. Parece como si el Barça, a veces juegue con un jugador menos. La abulia de Dembélé es exasperant­e, parece como si le falte voluntad, concentrac­ión y que su energía aparezca sólo a destellos, son esos momentos en los que a veces cuelga el balón en las graderías más altas del estadio, o marca un gol extraordin­ario.

Es muy difícil, imposible, adivinar quien va a ganar este campeonato. El Barça no es el favorito, aunque dependa de si mismo, pero el “dale, dale” de Messi si que permite alimentar la idea de que los jugadores están más enchufados que el pasado año.

Sería injusto no destacar en estos momentos el papel de

Ronald Koeman. Aguantó un inicio de temporada dificilísi­mo, Víctor Font, uno de los candidatos a la presidenci­a, puso el foco en su persona, y el holandés tuvo que soportar la sombra de

Xavi Hernández durante muchas semanas. Pero

Koeman no se puso nervioso, motivó a sus jugadores y remontó. El equipo, hoy por hoy, está en buenas manos. Koeman es un súper profesiona­l.

Veremos que pasa mañana. Digan lo que digan, el Real Madrid-fc Barcelona es un espectácul­o único en el mundo y se juega lejos de Inglaterra. El Clásico es todo un privilegio y le da a La Liga un atractivo muy especial ●

Puede que la Premier sea más compleja que La Liga, pero ‘El Clásico’ es todo un privilegio

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Zidane y Koeman
FOTO: PEP MORATA Zidane y Koeman
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain