Mundo Deportivo

BUEN ARRANQUE

→ Jon Rahm acabó satisfecho con su vuelta inicial de par 72, pero a 7 golpes de un renacido Justin Rose (65) → Mal final para el defensor de la chaqueta, Dustin Johnson (74), y sufrimient­o para Sergio García (76)

- Raúl Andreu

→ Cierto sabor agridulce debió tener Jon Rahm tras finalizar con bogey la primera jornada del Masters en un Augusta National como se jugaba en los viejos tiempos, difícil y con los greens duros salvo para un pletórico y renacido ayer Justin Rose, sólido líder con 65 golpes después de anotar ¡siete birdies y un eagle! en 10 hoyos a partir del 8, una racha brutal. El vasco acabó al par (72) tras jugar una vuelta muy ordenada, paciente, con muy pocos errores, que hay que valorar en su justa medida porque ayer el Augusta National no estaba para hacer diabluras (para Justin, sí, claro) y si no que se lo pregunten al campeón en curso, Dustin Johnson (74), o a Rory Mcilroy (76). Rahm es top 15 provisiona­l a 7 golpes del golfista inglés.

Fue una lástima el bogey en el 18 del nº3 mundial, recordemos en su quinto Masters y con tres top 10 en su haber desde su debut en 2017. Un birdie en el hoyo 2, par 5; un bogey-6 con tres putts en el hoyo 8, también par 5; un birdie en el hoyo 15 que a punto estuvo de ser un eagle después de pegar uno de los mejores golpes del día, con la bola en reposo a solo 4 metros de la bandera, y el bogey del último (falló por mucho el green por la izquierda y no pudo embocar para salvar el par desde dos metros y medio), fueron sus guarismos bajo par y sobre par en la tarjeta.

Una pena el final de vuelta de Jon aunque el resultado es bueno. Tras el impresiona­nte arreón de Rose (es la 4ª vez que lidera el Masters tras la primera vuelta) está lejos del británico, segundo en 2017 tras perder el playoff con su amigo Sergio García.

Rahm compareció en zona mixta con la satisfacci­ón del deber cumplido tras el 72 inicial. “Ha sido un día bueno, el 72 es una gran vuelta, me fastidia el último putt, la he empujado, pero es que está muy complicado el campo, duro, los greens al borde del principio, como el del hoyo 9, más marrón que verde”, afirmó el de Barrika.

“Los pares son buenos, y estoy contento una vuelta de par es un buen comienzo sin duda. Ahora tendré tiempo para relajarme porque mañana salgo por la tarde. Llevo tres noches seguidas con buen sueño, por lo que no hay excusas en este sentido”, añadió.

El segundo mejor resultado de los españoles fue el 75 de Txema Olazábal, quien a sus 55 años disputa su 32º Masters, con cinco top 5 y dos victorias (1994 y 1999). Txema, peleón como siempre, firmó tres bogeys, dos birdies y un doble bogey.

Peor le fue al castellone­nse Sergio García (76), campeón en 2017. No tuvo un comienzo de jornada ni bueno ni cómodo, más bien todo lo contrarios. Los tres bogeys en los cuatro primeros hoyos pesaron en la tarjeta de Sergio a lo largo del recorrido. Sumó un bogey más en el 9 y en los segundos nueve el único birdie del día llegó en el hoyo 16 tras un golpazo desde el tee y en el 18 cerró su actuación con el quinto bogey, para 76 golpes (+4).

Mal final de vuelta igualmente para el defensor del título, el nº1 mundial Dustin Johnson, un bogey en el hoyo 16 (tres putts) y un doloroso doble bogey en el 18 (perdió la calle de salida y de nuevo tres putts) le llevaron hasta los 74 golpes (+2). Es curioso que el campeón del Masters en 2020 con varios récords perdió en esta primera ronda cinco golpes (tres bogeys y un doble bogey) mientras que en todo el torneo de noviembre pasado hizo solo ¡4 bogeys! en 72 hoyos. Clasificac­ión provisiona­l 1ª jornada: 65 Justin Rose; 69 Hideki Matsuyama, Brian Harman; 70 Patrick Reed;...; 72 Jon Rahm (11º); 74 Dustin Johnson, Brooks Koepka; 75 Txema Olazábal; 76 Sergio García, Rory Mcilroy ●

Jon Rahm “Ha sido un día bueno, el 72 es una gran vuelta, me fastidia el último putt, la he empujado, pero es que está muy complicado el campo, duro, con los greens al borde del precipicio”

“Los pares son buenos aquí y este año todavía más. La vuelta de par es un buen comienzo sin duda”

 ?? FOTO: AP ?? Rahm jugando su tercer golpe en el hoyo 12, par 5 que el vasco cubrió con un birdie-4
FOTO: AP Rahm jugando su tercer golpe en el hoyo 12, par 5 que el vasco cubrió con un birdie-4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain