Mundo Deportivo

El Barça, del 3-5-2 al 4-3-3

→ Koeman cambió el sistema al descanso tras el resultado y las dificultad­es del equipo

- Ángel Pérez

→ Ronald Koeman apostó de entrada por mantener el esquema de tres centrales y dos laterales profundos en el Clásico de ayer. Puso a Mingueza, Araujo y Lenglet en el eje de la zaga y a Dest y Alba de carrileros. La principal novedad fue que De Jong pasó de la defensa al medio, y el sacrificad­o fue Antoine Griezmann. El Barça acusó mucho la ausencia del holandés abajo sacando el balón jugado, y optó repetidame­nte por los saques en largo de Ter Stegen. El Madrid supo esperar bien colocado y no permitir a los azulgrana encontrar espacios, y las contras fueron letales.

Y al final, 4-2-3-1

El resultado en contra de 2-0 y la dificultad para controlar a los blancos hizo que Koeman reaccionas­e al descanso. El holandés apostó por un cambio ofensivo con la entrada de Griezmann en lugar de Dest. Esta sustitució­n mandó a Mingueza al lateral diestro. A medida que fue avanzando el segundo acto el esquema fue mutando hasta un 4-23-1. La entrada de Sergi Roberto por Busquets y la de Ilaix por Araujo dejó a los dos recién ingresados en el doble pivote. El duelo acabó con Trincao y Braithwait­e entrando para acompañar a Messi y Griezliar mann en ataque.

En el bando blanco la lesión de Lucasvázqu­ez obligó azi dan e aponer aOdriozo la en el carril diestro, y a falta de poco menos de veinte minutos hizo un triple cambio que sorprendió a muchos. Isco, Marcelo y Mariano sustituyer­on a Vinicius, Benzema y Kroos para dar aire al equipo en los instantes finales●

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain