Mundo Deportivo

El Athletic no pasa del empate antes de la final

→ Calleja suma en su estreno en el banquillo albiazul

- Iñaki Ugalde

→ Pacheco se convirtió ayer en el gran protagonis­ta del derbi vasco de San Mamés entre Athletic y Alavés. Un encuentro con fases de dominio para cada equipo y con contadas ocasiones de gol. Los leones empezaron y acabaron mejor, pero en medio el conjunto babazorro supo hacer su partido.

Los suplentes habituales de Marcelino arrancaron con mucho ímpetu, pero fueron desinflánd­ose con el discurrir de los minutos ante un rival al que le costó coger su sitio en el campo. Una vez que lo hizo, eso sí, también avisó a Unai Simón de sus intencione­s. El partido pintaba tan mal para los leones que su entrenador no dudó en recurrir a cinco de sus titulares habituales en poco más de cinco minutos.

El portero visitante, que en la primera parte ya había evitado que Sancet marcase, se lució en la recta final a un remate a bocajarro de Nuñez primero y a una llegada en solitario de Berenguer después. Los albiazules, por su parte, cantaron dos goles, uno en cada tiempo, pero ambos fueron anulados. El primero de ellos, al borde del descanso, a instancia del VAR por fuera de juego previo de Joselu, el autor del mismo.

Rotación múltiple

Marcelino afrontó este envite con una rotación múltiple. Unai Simón y diez nuevos respecto al once titular que presentó frente a la Real tanto en la final de Copa como en el derbi liguero de entre semana. Balenziaga ejerció de central, Lekue de lateral zurdo, Ibai entró en el interior diestro y Sancet acompañó arriba a Villa libre. calle ja, en su estreno en el banquillo babazorro, también sorprendió con su alineación. El técnico albiazul, que apostó un claro 1-4-4-2, apostó por Martín como lateral diestro con Ximo Navarro en la otra banda y Tachi de central y desplazó a banda a Peleteiro para meter a Lucas Pérez junto a Joselu en la delantera. Laguardia, sorprenden­temente, se quedó en el banquillo ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain