Mundo Deportivo

El Manresa no acaba el trabajo

→ Los catalanes lo bordaron en la primera mitad pero fallaron al final

- Manuel García Solano

→ Una tarde de récord en lo que a acierto se refiere acabó por convertirs­e en pesadilla para el Baxi Manresa. Cayó derrotado ante un Monbus Obradoiro al que llegó a superar por 14 puntos (35-49, min. 18), que tardó casi media hora en anotar un triple y que no se puso por delante hasta el último cuarto. Los pupilos de Pedro Martínez rozaron la perfección durante una primera mitad en la que alcanzaron el 64% en el lanzamient­o exterior, pero cuando desapareci­ó esa inspiració­n patinó en el resto de aspectos del juego. Curiosamen­te, un inspiradís­imo Ferrari, máxi- mo anotador con 26 puntos, llevó a sus compañeros muy cerca del éxito, pero en el tiro definitivo, al menos para forzar la prórroga, el aro se le hizo demasiado pequeño.

El Manresa llegó al descanso diez arriba (39-49), poca renta para la sensación de poderío que daba. La mayor virtud del Obradoiro fue la paciencia. Moncho Fernández apostó por una zona que, desde la reanudació­n, se le atragantó al Baxi Manresa. Un parcial de 18-8 permitió a Enoch, perfecto desde el banquillo, igualar por primera vez (57-57). Janning pareció beber de la pócima mágica del primer acto en los dos minutos finales del cuarto, y con tres triples devolvió los diez puntos de renta para los diez minutos finales (63-73).

Encontraro­n los locales a Ro- bertson, de menos a más y estra- tosférico en los minutos de la ver- dad. El tirador canadiense había errado sus cinco primeros triples. Sin embargo, cuando se decidía to- do sacó dos escorzos imposibles con valor de seis puntos, y castigó la misteriosa desaparici­ón ofensi- va de un Manresa que se pasó sin anotar los cinco primeros minutos del cuarto final ●

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Makai Mason, defendido por Enoch
FOTO: EFE Makai Mason, defendido por Enoch

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain