Mundo Deportivo

Moriba se salta la jerarquía

→ Ilaix tiró del carro: chutó al poste y exhibió carisma y carácter

- J. P.

→ Frescura, mentalidad ganadora, clase, espíritu de lucha... Ilaix Moriba, pese a la derrota, subió más de un peldaño en su situación en la jerarquía de la plantilla. es de los jugadores que ha sorprendid­o a Koeman desde su llegada y en el Clásico ofreció una muestra de sus cualidades. El joven guineano volvió a demostrar ante el Real Madrid, en un partido trascenden­tal para las aspiracion­es del Barça, que tiene todos los números para convertirs­e en un futbolista emblemátic­o en los próximos años en el conjunto barcelonis­ta.

A sus 18 años, Ilaix forma parte del grupo de jugadores jóvenes que se ha ganado la considerac­ión de Koeman y se ha saltado varios eslabones en el ranking jerárquico de la plantilla del primer equipo, siendo todavía, como Mingueza, un futbolista con dorsal y ficha del equipo filial. De hecho, Ilaix está en edad juvenil y la actual es su segunda temporada en la que juega a las órdenes de García Pimienta en el Barça B. Podría decirse incluso que el bueno de ‘Pimi’ ya lo ha visto bastante: ahora ya está en dinámica plenamente del primer equipo y para Ronald Koeman está entre los quince jugadores ‘top’ de la plantilla, como el técnico demostró recurriend­o a él en un partido tan importante y de

tanta trascenden­cia de todo tipo como el Clásico.

Moriba entró en el minuto 72 y exhibió clase, madurez, carácter y liderazgo en esos 18 minutos (más los misérrimos cuatro del añadido) de los que dispuso en el Clásico. Plantó cara a jugadores veteranos como Casemiro en una de las acciones de dureza sistemátic­a que caracteriz­an al madridista y lideró los últimos intentos azulgranas por rescatar al menos un punto. Podría decirse que hizo más daño él en ese tiempo que la mayoría de sus compañeros en todo el partido.

Por encima de la media

Suyo fue el remate al palo que casi supone un punto de oro para el Barça en el último suspiro del Clásico, aportó verticalid­ad y sólo perdió un balón en los minutos en que estuvo sobre el terreno de juego. Entró en el minuto 72 y además recibió una falta.

En un partido de máxima exigencia fueron futbolista­s con dorsal y ficha del filial los que exhibieron un mayor grado de compromiso y carácter. Además, tras el choque atendieron a las television­es Sergi Roberto, que reapareció tras su lesión, y Mingueza. Tras un Clásico ●

 ?? FOTOS: GETTY / SIRVENT ??
FOTOS: GETTY / SIRVENT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain