Mundo Deportivo

Dos largueros fatales: de Messi en París a Ilaix en Madrid

→ El Barça volvió a ver como la madera repelía sus esperanzas de sacar algo positivo de un partido importante

- Ángel Pérez

→ El FC Barcelona de Ronald Koeman sigue viendo como los palos le dan la espalda en los partidos importante­s de esta temporada y en los no tan decisivos. Los azulgrana se han estrellado ya en la madera en 32 ocasiones en lo que va de curso, na cifra muy elevada y que de no ser así podría haber cambiado el devenir de lo que está siendo el primer curso del holandés al frente del Barça.

El larguero de Ilaix Moriba en el minuto 94 del Clásico que le podía haber dado al Barça el empate fue el último capítulo de una novela negra que se demora ya demasiado para los intereses culés. El punto que voló por culpa de esa madera, se sumó a las esperanzas de remontada que se esfumaron cuando el larguero repelió el penalti de Messi en París, previo toque de Keylor Navas. Al filo del descanso, si ese balón llega a entrar los azulgrana se habrían ido al entre tiempo a dos goles de forzar la prórroga.

Son los dos más significat­ivos, pero antes hubo varios más. Tantos como treinta. En la derrota por 1-0 en Getafe, si las maderas de Dest y Messi hubiesen entrado los azulgrana gozarían de tres puntos más en su zurrón. Son los únicos casos en los que el poste evitó un mejor resultado del Barça esta temporada, porque todos los otros se produjeron en partidos que acabaron ganando, eso sí, si de no haber aparecido la madera en muchos encuentros la tranquilid­ad habría llegado antes.

Por ejemplo, contra Cornellà y Granada en las eliminator­ias de la Copa del Rey no se habría necesitado la prórroga si los disparos de Pjanic, en el primer duelo, y los de Messi, Dembélé y Trincao, en el segundo, hubiesen entrado en lugar de ser repelidos lejos de las mallas de la portería rival.

Leo, líder en palos

En esta nada agradable estadístic­a es Leo Messi el jugador que encabeza la tabla de máximos damnificad­os por los palos. El argentino ha disparado a la madera en diez ocasiones, seguido por Griezmann con cinco. Entre los dos llevarían 15 goles más en lo que va de curso si la suerte se hubiese con ellos

El tercero en esta lista es el sorprenden­te Serginho Dest. Uno de los jugadores que más retrasado juega del equipo, junto a los otros tres defensas, pero que ha demostrado en repetidas ocasiones su vocación ofensiva. Estas subidas y sus internadas en el área le han hecho estrellars­e cuatro veces contra la madera.

Completan la lista hombres como Coutinho, Pedri, De Jong, Jordi Alba, Pjanic, Riqui Puig, Dembélé, Trincao e Ilaix ●

En lo que va de temporada los azulgrana se han estrellado en los postes 32 veces

 ?? FOTOS: FCB ?? Messi e Ilaix mandaron el balón al travesaño en París y Madrid respectiva­mente, el argentino tras el despeje del penalti de Keylor Navas y el guineano tras un buen disparo
FOTOS: FCB Messi e Ilaix mandaron el balón al travesaño en París y Madrid respectiva­mente, el argentino tras el despeje del penalti de Keylor Navas y el guineano tras un buen disparo
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain