Mundo Deportivo

El Barça cayó en la trampa

- Josep Maria Minguella

Ya sé que os van vacunando, con cierta intriga, con diversidad de vacunas, con dudas sobre algunas, pero tenemos que seguir. Ahora habrá otro repunte, razón de más ara controlars­e, portarse bien y no salir del municipio. Ya nos quitarán el estado de alarma y epero que todos vivamos más tranquilos. El sábado pasado tuve ocasión de presenciar dos partidos de alto nivel. Primero fue la visita del Leeds al campo de City. En días anteriores leí que Guardiola declaraba que el contrincan­te más difícil que le quedaba era el equipo de Bielsa . En realidad, el partido no fue de gran nivel emocional o técnico, pero sí muy táctico. El City jugó como acostumbra: tener el balón, mucho apoyo, muchos pases, velocidad, despliegue, no pararse nunca y sin buscar a un golead or nato. No lo tienen. Pero sí tienen excelentes jugadores que los han encumbrado al primer lugar de la Premier.

El Leeds, recién ascendido tras muchos años en categorías inferiores, de la mano del ‘Loco’ planteó una ecuación difícil de resolver para los locales. El partido estaba agonizando con empate a uno cuando, por esas cosas del fútbol, los visitantes dieron la estocada a los de Pep en el último segundo. Una vez más, tenía razón el de Santpedor: los peligrosos eran los de Bielsa. Después de un rato de recuperaci­ón, nos sentamos a ver el Clásico, que se celebraba por primera vez en un estadio casi de entrenamie­nto, como diría Klopp, y que por estas cosas de la naturaleza resultó empapado a toda máquina por aguas que se anunciaban desde horas antes y que cayeron en el momento adecuado.

Durante la semana se había anunciado que el Real Madrid iba a alinear a Valverde, lo que indicaba que reforzaba el mediocampo con un hombre fibroso, de largo recorrido, para ayudar al roqueño Casimiro, lo que iba a facilitrar –era evidente– el juego técnico de Kroos y Modir. El Barça, en esta situación adelantó a De Jong a mediocampo y se produjo la reaparició­n de Araujo. En mi opinión, durante el primer tiempo los nuestros cayeron en la trampa que les tendían los blancos, de quedarse atrás, dar el balón al Barça, que dominó intensamen­te. Así, con la presión sobre todo de los centrocamp­istas cuando recuperaba­n el balón se plantaban ante los tres centrales culés, que sufrían mucho, y de ahí vinieron dos goles y pudieron venir algunos más. En el descanso Ronald tomó medidas: hizo algún cambio táctico y a partir de aquel momento el juego se igualó, el Barça pudo hacer un gol y casi empatar y dar la vuelta al partido. Perdimos una ocasión por exceso de confianza en el primer tiempo, la reacción no bastó. Quedan aún muchos partidos, no tengo duda de que el Barça sigue estando en la ‘pole’ para ganar esta Liga, pero una vez más encontramo­s a faltar los metros finales de un goleador nato. Es muy difícil ganar un campeonato de largo recorrido con Messi, sí, pero sin un chutador o rematador o un cazagoles que convierta una ocasión perdida en un gol. Es una asignatura pendiente que habrá que corregir

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain