Mundo Deportivo

El Atlético logra salvar el liderato

→ Carrasco adelantó al conjunto rojiblanco al inicio, Tello empató y luego ambos equipos tuvieron ocasiones, con dos de Correa en el descuento

- Javier G. Gómara

→ Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y la que este domingo se instaló en el cuerpo del Atlético de Madrid fue la baja de Lemar por molestias musculares. Un contratiem­po más para un equipo al que le está pasando de todo esta temporada, que en las últimas semanas ha dilapidado una amplia con sus perseguido­res y que se presentaba en Sevilla sin sus dos hombres más decisivos en ataque del curso: Luis Suárez y Marcos Llorente.

Pero no es tiempo de excusas, sino de hechos. Y aunque el Real Madrid había dado caza al líder tras ganar el Clásico, y enfrente estaba un Betis en gran dinámica que se asomaba a Europa, el Atlético no podía fallar. Lo sabía Simeone. Lo sabían sus jugadores. Contra todo y contra todos, sí. Pero había que ganar. Además, el Cholo recuperaba a Savic, Joao y Carrasco. Y no habían pasado ni cinco minutos cuando el portugués y el belga se asociaron para originar el 0-1. Combinaron en el área y el balón fue a Correa, que la peleó para que el balón se quedase muerto para Carrasco, que con mucha calma marcó a puerta vacía.

Premio a la buena salida del Atlético, intenso y vertical, que poco después tuvo el segundo en la cabeza de Saúl. Intervino Claudio Bravo. El Betis no encontraba espacios. Y la primera vez que lo hizo, también encontró el gol. Buen balón de Alex Moreno y volea de Tello que llegó a tocar Oblak, sin éxito. Acción muy mal defendida por los rojiblanco­s. Como viene pasando desde hace tiempo, con poco, los rivales le crean problemas al Atlético.

Correa se inventó una buena jugada por la izquierda pero definió mal con la puntera. Pero justo después, Carrasco evitó el segundo de los sevillanos ante Emerson en otra jugada mal defendida. Era un toma y daca, con el belga de nuevo protagonis­ta, ahora en el otro área. Remató con la zurda al lateral de la red.

La primera mitad acabó con Joao Félix tendido en el césped, atendido. Disparó a puerta, Mandi fue a tapar y pateó el maltrecho tobillo del luso, que se fue al vestuario cojeando. Volvió el portugués al campo, pero evidenciab­a molestias. No podía seguir. Ni un minuto duró en el césped. Torreira entró en su lugar y Saúl pasó al ataque.

Cambio de fichas en ambos equipos y de sistema en el Atlético. Entraron Juanmi por Joaquín; y Lodi y Vitolo (mucho tiempo después) por Hermoso y Herrera, fundido. Pasaron los rojiblanco­s al 4-4-2, con el canario en punta y Saúl por la derecha. Llegó la mano milagrosa de Oblak tras un lanzamient­o de Lainez, que acaba de salir. Se venía arriba el Betis. Sufría el Atlético, que para colmo, también perdía a Trippier, con problemas en la espalda. Entró otro ‘desapareci­do’, Vrsaljko.

En la única ocasión de la segunda parte, en el minuto, 90, Correa tuvo la victoria tras pase atrás de Vitolo, pero remató al centro y Bravo metió bien la mano abajo. Tuvo una más el argentino tras un gran pase de Carrasco en el descuento, pero el meta chileno volvió a salvar al Betis. Empate justo que permite mantener el liderato a un Atlético que da síntomas de estar mal físicament­e, golpeado en lo anímico y algo perdido en lo futbolís ti coy que acabó sin cinco titulares por sanción o lesión. Así es muy difícil ●

Lemar fue baja antes del inicio y Joao y Trippier dejaron el campo lesionados

 ?? FOTO: GETTY ?? El conjunto rojiblanco se adelantó pronto en el marcador pero poco después el Betis lograría un empate que acabaría siendo definitivo
FOTO: GETTY El conjunto rojiblanco se adelantó pronto en el marcador pero poco después el Betis lograría un empate que acabaría siendo definitivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain