Mundo Deportivo

Osasuna saca oro ante el Villarreal

→ Sergio Herrera fue un muro bajo palos y los navarros tomaron aire con los goles de Moncayola y Budimir

- Pablo Planas

→ Osasuna asaltó el Estadio de la Cerámica ante todo un Villarreal (1-2). El conjunto de Jagoba Arrasate demostró su mejoría en las últimas jornadas, en especial a nivel defensivo, y demostró una efectivida­d a la que está poco acostumbra­do en once minutos locos en los que se decidió el partido.

Consciente del partido de Europa League ante el Dinamo Zagreb, Unai Emery decidió rotar y cometió el pecado de dejar en el banquillo a Gerard Moreno, jugador más en forma de Laliga, algo que acusó en el primer tiempo.

Cabe decir que, aun la victoria de Osasuna, el papel de Sergio Herrera bajo palos fue clave. El meta sacó manos de todos los colores, empezando con una atajada en u uno contra uno a Moi Gómez. Esa jugada precedió a la primera de las dos acciones en las que entró el VAR. En le rechace Jaume Costa se anticipó a Nacho Vidal y este lo agarró levemente. Munuera Montero vio falta y decretó penalti, pero las cámaras corrigiero­n al colegiado ya que la acción fue fuera. No tuvo mucho más de jugadas de ataque ese primer tiempo. En especial también por la virtud de Osasuna en el trabajo de contención y en concreto de Aridane en el juego aéreo, que sacó todos los centros que intentó el Villarreal.

El partido necesitaba un meneo y eso fue equivalent­e a la entrada de Gerard Moreno y Pedraza. Las sensacione­s cambiaron con le delantero español, que solo entrar dejó en un mano a mano a Paco Alcácer, pero también ganó Herrera, que poco después le detuvo una acrobacia a Moreno. Cuando peor estaban los navarros, todo se dinamitó. Manu Sánchez puso un fantástico centro a la frontal que mejoró el voleón de Moncayola (64’). Fugaz, puesto que instantes después un pase de la muerte de Moreno se lo metió en propia David García (70’). Los minutos tras el empate eran calve y Osasuna volvió a marcar en un saque de esquina que cabeceó Budimir (74’). Los de Arrasate se cerraron y Herrera se sacó dos paradones, en especial uno en el último minuto a un disparo de Trigueros. Puntos vitales para la permanenci­a de Osasuna, cada vez más cerca ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Aridane, protagonis­ta de un partidazo en defensa, donde el Osasuna ha dado un gran paso adelante
FOTO: GETTY Aridane, protagonis­ta de un partidazo en defensa, donde el Osasuna ha dado un gran paso adelante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain