Mundo Deportivo

El Valencia reacciona a tiempo ante la Real

→ El empate frustra las aspiracion­es europeas de ambos

- Nacho Herrero

→ El Valencia y la Real Sociedad firmaron en un partido lleno de alternativ­as en Mestalla un empate que impedirá que los locales sueñen con la Europa League y los donostiarr­as con la Champions pero que deja mejor sabor de boca a los valenciani­stas, que remontaron un 0-2, que a los visitantes, que arriesgan la quinta plaza.

Ni las ausencias ni el cambio de sistema impidieron que la Real hiciera honor al pasillo que recibió tras su título copero y buscara dominar. Oyarzabal y Portu avisaron a una zaga en la que todos los focos estaban puestos en Diakhaby tras su denuncia de haber sido objeto de un insulto racista.

El Valencia se defendió y empezó a subir por las bandas. Un centro de Cheryshev golpeó en la mano de Gorosabel y Carlos Soler, tras engañar a Remiro, mandó fuera el penalti.

Su equipo se vino abajo. Gayà evitó un disparo de Isak dentro del área pero el balón acabó en la frontal y Guevara ajustó un disparo que supuso su estreno goleador con la Real pero que pudo incluir un fuera de juego posicional. El gol aumentó las dudas locales y Guevara convirtió un ‘regalo’ de Paulista en un pase a Isak que batió a Jaume con un tiro igual de afinado.

El descanso no cambió el panorama. La Real dominaba pero en un córner sin peligro, Carlos Fernández pisó a Paulista y el colegiado

Paulista enmendó su mal partido provocando el penalti y marcando el 2-2

apuntó a los once metros. Soler cedió el tiro a Wass y el danés no falló.

El Valencia se lanzó a por el empate, con ímpetu pero sin ideas pero en otro córner sacó la libreta de la estrategia y Paulista acabó de expiar su culpa empatando de cabeza.

El choque era un ir y venir de tarjetas y en esa ruleta Le Normand y Paulista rozaron una roja que le cayó a Maxi. La inferiorid­ad no cambió el guión. Gameiro y Januzaj buscaron el gol ero el marcador ya no se volvió a mover ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Gabriel Paulista y Carlos Fernández, protagonis­tas en Mestalla
FOTO: GETTY Gabriel Paulista y Carlos Fernández, protagonis­tas en Mestalla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain