Mundo Deportivo

‘Pepinazo’ del Espanyol

→ Un golazo de Melamed pone a los pericos 10 puntos por encima de la tercera plaza

- Sergio Escario

→ Un golazo de Melamed, que ayer cumplía 20 años, desequilib­ró el duelo ante el Leganés (2-1) y dejó al Espanyol prácticame­nte con un pie en Primera, diez puntos por encima de la tercera plaza. Con Dídac, en su partido 150 defendiend­o la blanquiazu­l como improvisad­o lateral diestro, los pericos no tardaron ni 1’ en ponerse por delante. Darder cazó un rechace de Riesgo y, casi desde 40 metros, hizo su sexta diana del curso a portería vacía.

En un arranque no apto para cardiacos, Arnáiz tuvo el empate pero Diego López le ganó la partida en el mano a mano. Los minutos transcurrí­an con la intensidad y la presión acreedoras de un encuentro entre dos ex Primeras y en el 16’, un penalti por mano de Omeruo pudo poner las cosas muy de cara para los intereses de los de Vicente Moreno. Pero RDT, que ya erró una pena máxima en Albacete, lo ejecutó a lo Panenka y se topó con el travesaño, con Riesgo ya batido.

El veterano guardameta, en su cuarta titularida­d seguida, se lució ante sendos remates de David López y Puado, evitando que el segundo tanto perico subiera al marcador. Al filo del descanso, Dídac evitó malos mayores lanzándose al suelo para bloquear un peligroso tiro de Javi Hernández.ya con Melamed sobre el verde en lugar de Puado, la segunda mitad inició igual de dinámica que la primera, con dos disparos francos de De Tomás desde dentro del área que le salieron centrados al madrileño. Quién no falló minutos después fue Miguel, que se aprovechó de una serie de rechaces para superar a Diego López e inaugurar su casillero goleador esta temporada.

El gol del Leganés dejó grogui al Espanyol, pero cuando el empate se empezaba a dar por bueno en Cornellà-el Prat apareció Melamed para, con una volea espectacul­ar, dar alas a los pericos en su intento por regresar por la vía rápida a Laliga Santander y consumar así la ‘vendetta’ espanyolis­ta ante un equipo que le había superado en sus últimos tres enfrentami­entos.

Concluido un último compás de sufrimient­o, tiro al palo de Juan Muñoz incluido, el Espanyol sumó su quinta victoria consecutiv­a y ve, a falta de solo ocho jornadas para el final, cada vez más cercano el ansiado ascenso directo ●

 ?? FOTO: MORATA ?? Pedrosa y Puado corren a abrazar a Darder, que marcó su sexto gol del curso
FOTO: MORATA Pedrosa y Puado corren a abrazar a Darder, que marcó su sexto gol del curso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain