Mundo Deportivo

El Inter se acerca al título

→ Los de Conte mantienen distancias tras ganar al Cagliari. Triunfos de Juventus, Nápoles, Roma y Atalanta

- Inma Mentruit / Felip Muñoz

→ Mientras que la Juventus venció ayer al Genoa (3-1), el Nápoles se impuso a la Sampdoria (0-2), la Lazio ganó al Verona (0-1) y la Roma al Bolonia (1-0), el Inter, líder de la Serie A, derrotó al Cagliari (1-0), lleva 11 victorias seguidas y se acerca cada vez más a su primer ‘scudetto’ desde el de 2009-10. El gol de Matteo Damian decidió ante los sardos, antepenúlt­imos, a 5 puntos de la salvación. El Inter tiene 11 más que el Milan, 2º.

El Cagliari resistió hasta el 77’ ante un Inter que no hizo su mejor partido, con un juego en exceso plano. El portero de los sardos, Guglielmo Vicario, que debutaba en Serie A, llevó a cabo un par de buenas intervenci­ones a chuts de Christian Eriksen. Pero Romelu Lukaku combinó con Achraf Hakimi, quien asistió a Darmian para que el carrilero marcara.

Por su parte, la Juventus afianzó su tercera plaza tras conquistar una cómoda victoria frente al Genoa. No tardaron los jugadores de Andrea Pirlo en encarrilar el partido, cuando antes del 5’ el sueco Dejan Kulusevski encontró la red en un zurdazo al palo largo. Los ‘bianconeri’ se desataron y Álvaro Morata (22’) hizo el segundo al rematar una jugada en que Cristiano estrelló el balón contra el poste. Gianluca Scamacca puso emoción cabeceando un córner (49’), pero Weston Mckennie aseguró la victoria nada más entrar al campo (70’).

También ganaron Roma, Lazio y Nápoles. El conjunto napolitano sufrió más de la cuenta ante la Sampdoria. Fabián Ruiz abrió el marcador con un disparo desde la frontal en el 35’, y no fue hasta el 87’ cuando Victor Oshimen cerró el partido anotando el 0-2 (87’). Aguantan el tirón por Europa los dos equipos de la capital. Los ‘gialloross­i’ enderezaro­n el rumbo tumbando al Bolonia gracias a un gol de Borja Mayoral (44’), mientras que el cuadro ‘laziale’ sigue en liza gracias a un gol en el descuento de Sergej Milinkovic-savic (92’) en casa del Hellas Verona.

Por último, la Atalanta lo pasó mal, pero venció a la Fiore, Vlaho- vic (57’ y 66’) igualó el doblete de Za- pata (13’ y 40’) pero Ilicic decidió de penalti (70’) ●

 ?? FOTO: AP ?? Un gol de Matteo Darmian aproxima al Inter al ‘Scudetto’
FOTO: AP Un gol de Matteo Darmian aproxima al Inter al ‘Scudetto’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain