Mundo Deportivo

Rafa Nadal: “Me siento bien, estoy listo para volver”

TENIS → El balear, que no juega desde el Open de Australia, reaparecer­á este miércoles en Montecarlo

-

→ Rafa Nadal, quien no juega desde que el pasado mes de febrero cuando fue eliminado por el griego Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Open de Australia, aseguró ayer que se encuentra en buena forma física y psicológic­a para reaparecer este miércoles en el Masters 1000 de Montecarlo, que abre la temporada en tierra batida.

“Me siento bien”, dijo tranquilo y aparenteme­nte relajado el tenista balear, quien asegura haber olvidado sus problemas en la espalda que tanto le martirizar­on en Melbourne.

“Creo que he trabajado bien para estar listo en mi regreso a las pistas en esta parte tan importante de la temporada. Estoy contento con la forma en que estoy jugando y mi cuerpo está bien ahora”, dijo Nadal, quien afronta la temporada en tierra batida con el objetivo de ganar por décimo cuarta vez Rolandgarr­os el próximo mes de junio para convertirs­e en el tenista de la historia con más títulos de Grand Slam (21, uno más que Federer, con quien está empatado a 20).

Pero antes aspira a ganar por undécima vez, la octava consecutiv­a, uno de sus torneos fetiche como es el de Montecarlo, con lo que igualaría los 36 títulos en torneos Master 1000 del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y primer favorito, con el que sólo puede encontrars­e en la final. Nadal, número tres del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, debutará este miércoles ante el ganador del partido entre el francés Adrian Mannarino, número 35 del mundo, o un jugador surgido de la fase previa.

“Honestamen­te, tengo confianza. Creo que estoy jugando bien, he entrenado bien los dos últimos días aquí en Montecarlo, con buena intensidad y una buena carga de trabajo, así que me siento listo”, agregó Nadal, quien también tiene la oportunida­d, si gana el torneo, de recuperar el número dos del mundo que le arrebató el ruso Daniil Medvedev.

“Es cierto que no he jugado mucho, pero en el pasado he tenido buenos resultados incluso sin jugar mucho. Así que mi mentalidad sigue siendo la misma: tratar de estar listo para el miércoles y seguir adelante. Un día tras otro”, aseguró.“espero mantenerme en buena forma física, eso es lo principal. Y si lo logro en el próximo mes y medio, creo que tengo posibilida­des de jugar a un alto nivel”, añadió Nadal, quien este año aún no ha ganado ningún título en el circuito ATP, algo que ha logrado ininterrum­pidamente desde 2004.

El torneo de Masters 1000 de Montecarlo arrancó ayer con la victoria de Goffin, undécimo favorito, sobre Cilic (6-4, 3-6 y 6-0) y la de Jordan Thompson, que ganó un partido igualado ante el Benoit Paire (6-4, 6-7(3) y 7-6(5)). Por su parte, ayer se anunció la baja en este torneo de Gael Monfils, décimo favorito, por lesión ●

LAS FRASES

Rafa Nadal

“Creo que he trabajado bien para estar listo en mi regreso en esta parte tan importante de la temporada”

“Es cierto que no he jugado mucho, pero en el pasado he tenido buenos resultados incluso sin jugar mucho”

 ?? FOTO: GETTY ?? Rafa Nadal, entrenando en Montecarlo
FOTO: GETTY Rafa Nadal, entrenando en Montecarlo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain