Mundo Deportivo

El Barça, fuera de la Final Four

- Fabio Marchi

Benfica-barça 6-2 Benfica: Henriques, Neves, Rafael (1), Pinto (2) y Ordoñez (2) -cinco inicial- Aragonès (1), Rampulla, Vieira y Lamas

Barça: S. Fernández, P. Bargalló, Panadero (1), Roca y Rodrigues -cinco inicial- Egurrola, Nunes, Pascual, Alabart y P. Álvarez (1)

Goles: 1-0, Ordoñez (1’); 1-1, Panadero (2’); 2-1, D. Rafael (13’); 3-1, Pinto (19’); 4-1, Aragonès (37’); 5-1, Ordoñez (fd) (39’); 6-1, Pinto (44’); 6-2, Álvarez (49’)

Árbitros: J. Pinto y R. Fernandez. Tarjeta azul a: Nunes, Panadero, Roca (Barça) y Rafael (Benfica)

→ Al Barça solo le valía ganar, pero se quedó lejísimos de su objetivo. Su rival, el Benfica, fue infinitame­nte superior. Tras el empate a 2 ante el Liceo, el equipo catalán no podía permitirse otra cosa que no fuera triunfar ayer si quería estar en la Final Four de la Liga Europea de Hockey Patines. No obstante, el cuadro portugués, con un hockey de libro, dando una clase magistral al contragolp­e y acabando con la paciencia del conjunto azulgrana gracias a un portero inconmensu­rable que lo atajó todo, dejó al equipo catalán fuera de la lucha por el título. Así fue como el Barça encajó una goleada por 6-2 en un encuentro que empezó perdiendo en el segundo 23 de partido por un gol de Lucas Ordoñez.

El choque se marcharía al descanso con un 3-1 en el electrónic­o favorable al Benfica. El Barça debía espabilar y parecía hacerlo imprimiend­o un mayor ritmo en la segunda mitad, pero ayer parecía imposible marcarle un gol al Benfica. No quería entrar. Y así, ante un equipo que no perdona, era muy difícil.

El equipo luso ya venía de ganar 2-7 al Liceo y le dio otro baño de realidad a un Barça con menos ritmo, fruto del enorme rodaje competitiv­o de los gigantes portuguese­s en una liga lusa mucho más igualada que la OK Liga. El cuadro de Edu Castro se quedó fuera de la Final Four, algo que no sucedía desde la temporada 2005/06. Por primera vez, habrá pleno de portuguese­s en la final a cuatro. Como se suele decir, están en otra liga ●

 ?? FOTO: EUROLEAGUE ?? El Barça sufró mucho ante la enorme velocidad del Benfica a la contra
FOTO: EUROLEAGUE El Barça sufró mucho ante la enorme velocidad del Benfica a la contra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain