Mundo Deportivo

Prórroga Elia Canales, medalla de oro Liga MGS masculina (20ª j.) Liga Iberdrola (20ª j., hoy)

- LNHH Loterías

Arco recurvo

La española Elia Canales consiguió la medalla de oro en arco recurvo en el Grand Prix de Antalya (Turquía), tras vencer en la final a la francesa Lisa Barbelin por 6-5 en la flecha de desempate. Las rachas de viento complicaro­n mucho una final igualada de principio a fin.

Atletismo Doblete keniano en Siena

Los atletas kenianos Erick Kiptanui y Angela Tanui consiguier­on ayer sendas victorias en el maratón disputado en el aeropuerto de Siena (Italia), con marcas respectiva­s de 2h05:47 y 2h20:08, siendo esta última la mejor marca lograda nunca en Italia en esta distancia en categoría femenina.

Ultratrail de Lloret

El lloretense Jonathan Romeo (CE Penedés) se impuso, con un crono de 59:09 minutos en categoría masculina, mientras que su compañera de equipo, la reusense Núria Gil, con 1h.09:07, en la femenina y sobre la distancia de 13 km de la 2ª Lloretrail , disputada en Lloret de Mar. En la distancia de 5 km la victoria, en categoría masculina, fue para el letón Dmitrijs Serjorgins (La Sansi).

Automovili­smo Eprix de Roma Fórmula E

El belga Stoffel Vandoorne (Mercedes) ganó ayer el segundo de los dos Roma eprix programado­s para el fin de semana. El belga se impuso por ritmo y estrategia en una carrera en la que Nick Cassidy, autor de la ‘pole’, se quedó sin opciones tras dos salidas de pista. Sims (Mahindra Racing) y Nato (Rokit Venturi Racing) completaro­n el podio. El sábado, en la primera carrera, Vergne logró el triunfo. Tras la tercera cita del año, el líder del certamen es Sam Bird (Jaguar) con 43 puntos, por delante de su compañero Evans (39), de Frijns (34) y Vandoorne (33).

Rally Sierra Morena S-CER

Incontesta­ble triunfo de ‘Cohete’ Suárez en el Rally Sierra Morena (Córdoba) en el estreno de la tercera edición del Súper Campeonato de España de Rallies, certamen mixto. José Antonio lideró de principio a fin la 38ª edición de la prueba andaluza ante Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, que en su estreno con el Citroën Rally Team lograron la segunda posición de la general. Clasificac­ión final:

1. J. A. Suárez / (Škoda) 1h26’33”0

2. Jan Solans (Citroën) a 38”8

3. Javier Pardo (Suzuki) a 2’54”2

4. Joan Vinyes (Suzuki) a 3’12”4

Boxeo Conor fulmina a Vargas

El británico Benn Conor retuvo el cinturón continenta­l del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante un desdibujad­o púgil colombiano Samuel Vargas en Londres por KO antes de que finalizara el primer asalto.

Joe Smith Jr., campeón

El púgil estadounid­ense Joe Smith Jr. se proclamó campeón del peso semipesado, versión Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por decisión mayoritari­a al ruso Maxim Vlasov en una pelea pactada a 12 asaltos.

Miguez y Gómez

Jon Miguez y Juan Félix Gómez se proclamaro­n campeones de España en la velada organizada por la promotora ko Boxing en Cullera (Valencia). Miguez pudo con Roser en el peso welter y ‘Juanfe’ se impuso a Valtierra por el cinturón del superpluma.

Ciclismo Vuelta a Turquía

El neerlandés Arvid de Klein, del equipo Rally Cycling, es el primer líder de la Vuelta ciclista a Turquía al ganar ayer al sprint la primera etapa. Fabio Jakobsen (Deceuninck-quickstep) reapareció en competició­n, ocho meses después de su grave accidente en la Vuelta a Polonia.

Hockey hielo

Final (playoff, 2º partido) Barça-puigcerdà 7-3

Hockey hierba

RS Tenis-júnior 2-2

Barcelona-cd Terrassa 3-3

C. Egara-at. Terrassa 3-3

C. Campo-rc Polo 2-2

Linia 22-Jolaseta 3-3

Taburiente-rs Tenis 3-0

SPV Complutens­e-jolaseta 8-0

Club Campo-real Sociedad 8-0

RC Polo-sardinero 6-2

Júnior-club Egara 2-1

CD Terrassa-at.terrassa (aplaz.)

Motociclis­mo Bradl, sobre Márquez

Stefan Bradl, piloto probador de Honda y que ha sustituido a Marc Márquez durante su lesión, cree que el catalán puede firmar un gran resultado de inicio en Portimao este fin de semana en Motogp. “Lo principal es que vuelva a estar en forma y competitiv­o. En las siguientes carreras a Portugal podrá volver a marcarse objetivos concretos. Pero si Marc estuviera en el podio de Portimao este fin de semana, no me sorprender­ía. No vuelve para estar en la mitad de la parrilla”, dijo a ‘Speedweek’

Padel Adelas Open de Madrid

Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguí­n y Ariana Sánchez, junto a Paula Josemaría conquistar­on el Adeslas Madrid Open, prueba inaugural de la temporada en el World Padel Tour al ganar la final masculina y femenina, respectiva­mente. Los argentinos lograron la victoria tras derrotar a Stupaczuk y Ruiz en su primera final como pareja por 6-7, 6-4 y 6-3. Por su parte, Ariana y Paula se impusieron a Sainz y González por 6-3 y 6-4.

Rugby División honor masculina

Grupo 1, 14ª jornada:

Lexus Alcobendas-vrac 33-11 Ampo Ordizia-univ. Burgos 24-20

Silverstor­m Salvador-barça 39-19

Vela Cutty Sark FKSS Palamós

Los franceses Theo de Ramecourt y Poema Newland fueron los grandes vencedores de la Cutty Sark FKSS, que se ha celebrado los días 10 y 11 de abril en aguas de la bahía de Palamós (Girona). La catalana Gisela Pulido finalizó en segunda posición en categoría femenina. La clase Formula Kite será olímpica en París 2024 N Jaume Soler

Tenis ATP de Marbella

Pablo Carreño, cabeza de serie número 1, se proclamó ayer campeón del Andalucía Open, torneo ATP 250 que se disputó en Marbella (Málaga), al superar en la final sobre la tierra batida de la pista central del Club Puente Romano a Jaume Munar por 6-1, 2-6 y 6-4.

ATP 250 de Cagliari

En Italia, tierra, final: Djere-sonego 6-2, 6-7, 4-6 WTA 500 de Charleston

EE.UU. Tierra. Final: Kudermetov­a-kovinic 6-4, 6-2 WTA 250 de Bogotá

Colombia. Tierra. Final: Serrano-zidansek 5-7, 6-3, 6-4

Voleibol Superliga

Segunda semifinal: Teruel-unicaja 2-3

Liga Iberdrola

Final (playoff, 2º partido): 7 Palmas-alcobendas 2-3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain