Mundo Deportivo

ALERTA ROJA

→ Zidane avisó que el Real Madrid está muy justo físicament­e y el miércoles visita al Liverpool en Anfield → El entrenador blanco pierde a Lucas Vázquez que con un esguince en la rodilla dice adiós a la temporada

- Manuel Bruña

“Físicament­e estamos al límite, no sé cómo vamos a acabar la temporada”. Esta frase la dijo Zidane tras acabar el Clásico y encendió todas las alarmas en el Real Madrid por el estado físico del equipo. De hecho, Zidane cambió en el minuto 70 a tres jugadores de golpe: Vinicius, Benzema y Kroos. Algo que, de entrada, puede sorprender, pero lo cierto es que los tres estaban agotados. Y es que el Real Madrid se vació ante el Liverpool el pasado martes con Kroos tirado en el césped al final del partido. El alemán aguantó poco más de una hora en el Clásico y lo mismo le pasó a Vinicius, que se hartó de correr, y a Benzema. Ese desgaste físico fue clave en las oportunida­des falladas por parte del Real Madrid en la segunda parte. Esa falta de frescura física a la hora llegar al área rival es lo que marca la diferencia en el gol.

Kroos y Valverde se marcharon cojeando y habrá que ver cómo llegan al duelo de este próximo miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, aunque en principio, el alemán no tendrá problemas para jugar. Otra ‘final’ para el Real Madrid que se someterá a otra dura prueba física.

La unidad B, Carvajal y Varane

Zidane, consciente de lo que hay en juego, ha recuperado a la unidad B. No le queda más remedio y para su alegría, los menos habituales le están respondien­do. En lo que resta de temporada, esa unidad B tiene pinta que va a ser decisiva en este Real Madrid. De cara al Liverpool, Zidane espera recuperar a Carvajal, aunque es complicado que juegue tras casi dos meses sin competir.

Raphael Varane, por su parte, sigue confinado por el coronaviru­s y el Real Madrid está a la espera de que dé negativo en tres PCR. Algo que, por otro lado, parece complicado teniendo en cuenta el poco tiempo que hay hasta el duelo frente al Liverpool que es este miércoles y el Madrid viaja mañana.

Lucas, adiós a la temporada

El que seguro que no estará en Liverpool es Lucas Vázquez. El jugador gallego ha dicho adiós a la temporada. Fue sometido a pruebas ayer y sufre “un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda”, explicó el Real Madrid en un comunicado oficial.

Lucas Vázquez estará ocho semanas de baja o lo que es lo mismo, la temporada ya se ha acabado para él. Zidane pierde a uno de sus jugadores preferidos. Al entrenador francés le gusta mucho la polivalenc­ia y el compromiso de Lucas Vázquez que ha cumplido con creces la misión de sustituir a Carvajal en el lateral derecho.

“Me toca ayudar desde fuera un tiempo al equipo. Tocado... pero nunca hundido. Si algo me ha enseñado este club es a trabajar y luchar siempre. Desde ya dándolo todo para volver cuanto antes y ayudar al equipo en el tramo final . Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.un único objetivo: seguir luchando por Laliga y la Champions. #Halamadrid”, escribió Lucas Vázquez en su cuenta de Instagram.

Con esta lesión, el Clásico pudo haber sido el último partido del gallego con la camiseta del Real Madrid. El jugador acaba contrato el próximo mes de junio y ha rechazado la oferta del club blanco de tres temporadas más con una rebaja salarial del 10%. Lucas no olvida que el club le abrió la puerta para marcharse el pasado verano y ahora tiene ofertas de la Premier, de Italia y del Bayern que parece que es el club más interesado en su fichaje ●

1 El entrenador francés puso la venda antes que la herida por el estado físico de la plantilla

2 Sigue sin renovar y el Clásico pudo haber sido su último partido vistiendo la camiseta del Real Madrid

 ?? FOTO: GETTY ?? Lucas Vázquez se lesionó en el Clasico y ha dicho adiós a la temporada. Una baja muy sensible para Zinedine Zidane
FOTO: GETTY Lucas Vázquez se lesionó en el Clasico y ha dicho adiós a la temporada. Una baja muy sensible para Zinedine Zidane

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain