Mundo Deportivo

Gil Manzano alargó menos de la mitad de lo perdido: 9’50”

→ Gol hizo un recuento del tiempo que se debió añadir

-

→ Gerard Piqué tenía muy claro qué decir a Jesús Gil Manzano cuando se acercó al colegiado extremeño tras la conclusión del Clásico disputado este pasado sábado en Valdebebas (2-1). El central azulgrana se lo avanzó a Luka Modric cuando éste le dijo: “Estás esperando para rajar ahora, eh”, a lo que Piqué le respondió: “Hombre, cuatro minutos...” y Modric zanjó la conversaci­ón con un “¿Y cuántos quieres?”.

Pese a un intento frustrado del delegado Carles Naval por frenarlo, Piqué se acercó al árbitro y le recriminó el poco añadido. En un vídeo difundido por ‘Gol’ se detalló la conversaci­ón de Piqué con el Gil Manzano. “Cómo puede ser, si has estado cuatro minutos en la banda y ha habido cambios...”, le espetó Piqué al colegiado extremeño, quien le respondió: “Sí, sí, lo he mirado”. “Entre que estabas aquí y ahí, que has estado un minuto más, cuatro minutos”, siguió quejándose Piqué, mientras encaraban el túnel de vestuarios. “Es acojonante te lo digo en serio...”, le insistió el central, unas protestas que le costaron una amonestaci­ón de Gil Manzano “por realizar observacio­nes de orden técnico una vez finalizado el encuentro y dentro del túnel de vestuarios”, tal y como recoge el acta del Clásico.

Tras la polémica sobre el añadido del Real Madrid-barça, desde ‘El Golazo de Gol’ hicieron unos cálculos que han dado la razón a Piqué al detallar el tiempo perdido en la segunda mitad fue de 9 minutos y 50 segundos, más del doble de lo que alargó Gil Manzano. Entre los cambios y el gol de Mingueza se perdieron 4 minutos y 19 segundos, la avería del intercomun­icador de Gil Manzano detuvo el partido durante 2 minutos y 8 segundos, mientras que en las protestas que hubo tras la reanudació­n se dejaron de jugar otros 3 minutos y 23 segundos.

El técnico Ronald Koeman, que también fue amonestado por sus protestas en el Clásico, también recriminó a Gil Manzano el poco tiempo añadido que alargó y además reclamó que la caída de Braithwait­e ante Mendy era penalti claro.

“El ‘extra time’ sólo han sido cuatro minutos y creo debería haber habido alguno más, por el tema del hombro del árbitro. No quiero decir que perdimos por el árbitro, pero hay temas como el penalti que es muy claro”, dijo Koeman, quien podría ser sancionado por sus críticas a Gil Manzano ●

LAS CLAVES

El diálogo

1 Piqué acabó molesto: “Cómo puede ser, si has estado cuatro minutos en la banda y ha habido cambios... Es acojonante”

El tiempo ’robado’ 2 Se perdieron 4’19” con los cambios y el gol, 2’08” con el pinganillo del árbitro y otros 3’23” en protestas

 ?? FOTO: J.A.SIRVENT ?? Gerard Piqué recriminó a Gil Manzano el hecho de añadir solo 4 minutos
FOTO: J.A.SIRVENT Gerard Piqué recriminó a Gil Manzano el hecho de añadir solo 4 minutos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain