Mundo Deportivo

Terceras ‘semis’ del cuadro parisino

→ El PSG repite presencia en la antesala de la final tras conseguirl­o el año pasado y la temporada 1994/95

- Felip Muñoz

→ Con los Neymar, Mabppé y compañía uno puede pensar que alcanzar unas semifinale­s de Champions es algo sencillo. De hecho, poder contar con ellos sin duda lo hace más fácil pero aún así no es cuestión baladí. Si no que se lo pregunten al PSG, que pese a tener plantillas de auténtico lujo únicamente ha pisado las ‘semis’ en tres ocasiones.

Ayer el equipo de Mauricio Pochettino alcanzó por tercera vez -segunda de manera consecutiv­ala antesala de la final y con justicia en París se celebró por todo lo alto. Los fuegos artificial­es lanzados por algunos aficionado­s antes, durante y después del duelo ante el Bayern pusieron algo de color a la gesta del equipo del Parque de los Príncipes, hambriento para mejorar el resultado del curso anterior, cuando cayó en una atípica final sin público en Lisboa.

La temporada pasada el PSG ya logró romper la barrera y lograr la clasificac­ión para semifinale­s, algo que no sucedía desde la 1994/95, con los Weah, Ginolá y Raí al frente de las operacione­s. Allí fueron ‘barridos’ por el Milan, pero el año pasado los parisinos no fallaron frente al Leipzig (0-3) para alcanzar su primera final.

Ahora, tras apear al vigente campeón de la competició­n, el PSG espera en unas nuevas ‘semis’ a su rival, que saldrá hoy del ganador de la eliminator­ia entre Borussia Dortmund y Manchester City.

Diez años después del desembarco de Nasser Al-kelaïfi y del inicio del faraónico proyecto del PSG, el equipo parisino parece preparado para romper la cáscara y alcanzar nuevas metas, aunque en la Champions nadie puede fiarse de nada ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain