Mundo Deportivo

Reunión con buena sintonía por Nico

→ El lunes empezaron a hablar de la renovación del joven centrocamp­ista de 19 años

- Ferran Martínez

→ Esta semana, como ya apuntó MD, se ha celebrado la primera reunión para tratar la renovación entre el FC Barcelona y el agente de Nico González, Pere Guardiola, para prolongar el contrato del centrocamp­ista de 19 años del Barça B, que expira el próximo 30 de junio. Un encuentro que se celebró el pasado lunes y en el que participar­on por parte de la entidad azulgrana Mateu Alemany, director de fútbol, y el hasta ahora secretario técnico Ramon Planes.

A pesar de que las conversaci­ones están aún en fase embrionari­a y tocará seguir hablando, fuentes de la negociació­n apuntaron a MD que hubo buena sintonía y predisposi­ción entre ambas partes en el primer encuentro para poder llegar a un acuerdo. Y es que el deseo del joven jugador es seguir vistiendo de azulgrana y poder llegar al primer equipo culé.

En este sentido, se empezó ha hablar, pero para acercar posturas de cara a hacer una primera propuesta formal por parte del Barcelona. La idea es que el nuevo contrato de Nico sea para las tres próximas temporadas, hasta junio de 2024, y que su participac­ión en el primer equipo sea total desde ya la próxima campaña. Quieren que esté en dinámica de primer equipo, aunque sea con ficha del filial para que cuando no juegue arriba lo pueda hacer con el segundo equipo.

Queda pendiente que el jugador reciba la propuesta económica. El club está en un momento difícil, pero deberá hacer un esfuerzo para poder apostar por un jugador que está llamado a ser el relevo de Sergio Busquets. Además, hay otros equipos de primer nivel pendientes del gallego, que tiene como prioridad escuchar primero al club catalán antes de comparar con otras ofertas.

Nico González, a pesar de tener edad juvenil, ya es jugador del Barça B y está siendo la revelación del equipo de García Pimienta esta temporada. Es más, empezó con ficha de juvenil pero en enero ya le dieron dorsal del filial y ahora mismo es un jugador indiscutib­le en el once del entrenador de Barcelona. El pivote defensivo, hijo del mítico Fran, ex jugador del Deportivo, se ha consagrado en el segundo equipo y ha despertado el interés de Ronald Koeman, que ya lo ha visto en directo en varias ocasiones y lo ha subido a entrenar varias veces a sus órdenes.

Aunque no ha debutado con el primer equipo, Nico ha jugado 20 partido con el filial y ha dado dos asistencia­s esta temporada. Además, ha destacado por su polivalenc­ia ya que puede jugar de mediocentr­o, pero también de interior, central o lateral derecho

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Nico destaca como pivote y ha demostrado su polivalenc­ia como central, lateral o interior
FOTO: PERE PUNTÍ Nico destaca como pivote y ha demostrado su polivalenc­ia como central, lateral o interior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain