Mundo Deportivo

Stephen Curry entra en la historia por la puerta grande

→ Ya es el máximo anotador de los Warriors

- Guille Álvarez

→ Stephen Curry entró en los libros de historia de la NBA y los Golden State Warriors por la puerta grande tras exhibirse como él sabe el día en que superó el récord de anotación con la franquicia hasta ahora en posesión de Wilt Chamberlai­n. El base, con un festival de 53 puntos y 10 triples en 18 intentos, lideró la victoria de los locales sobre los Denver Nuggets por 116-107.

El show del ‘30’ arrancó nada más empezar el partido, y es que Curry anotó 21 puntos en el primer cuarto para cumplir con su cita histórica de forma fulgurante. Don Stephen tan solo necesitaba 19 tantos para superar al legendario Chamberlai­n, un registro de 17.783 puntos con los Warriors que logró batir con casi dos minutos por jugar del período inicial. El récord se mantenía desde 1964.

Con el registro en el bolsillo, Curry no cesó en su empeñó y mantuvo un nivel de otro planeta hasta poner el broche a su gran noche en San Francisco con una victoria muy necesaria para unos Warriors que no levantan el vuelo esta temporada.

Con tres partidos por encima de los 50 puntos este año, el base se unió a otro club exclusivo de siete jugadores que han logrado múltiples exhibicion­es de semejante dimensión en varias temporadas.

El siguiente dato explica muchas cosas: desde 1976, tan solo Michael Jordan, Kobe Bryant y James Harden han logrado estas cifras.

“Es un logro increíble”, valoró Steve Kerr, entrenador de Golden State. “Superar a Wilt en cualquier apartado estadístic­o es destacable porque su nombre está en cada página del libro de récords de la NBA” ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain