Mundo Deportivo

LLUVIA DE TRIPLES

→ El Barça reacciona al revés del Clásico con un triunfo consistent­e en pista del Gran Canaria → El acierto en el tiro de tres de los azulgrana (16 con un 66%) determinó el destino del partido

- Julián Felipo

→ El Barça está entre los dos equipos que mejor lanza de tres de la Liga pero su volumen no es considerab­le. En una noche inspirada, sin embargo, decidirse por ello puede resultar demoledor.

Así fue en el Gran Canaria Arena, donde los azulgrana firmaron una serie de 16 de 24 dianas desde los 6,75 para lograr una victoria consistent­e sobre el Herbalife (7492). El triunfo sirve para curar en cierta medida las heridas del Clásico y encarar el futuro con mejores sensacione­s, lo que se pretendía con este partido de la jornada 31. Si a eso unimos algo más de rodaje de Pau Gasol, la noche se pudo dar por bien empleada.

Niko Mirotic, con 26 puntos y 6 de 10 triples, lideró la acometida de los de Jasikevici­us en el tiro exterior, con Hanga y Kuric anotando lo que lanzaron en la distancia.

Fuera por el toque de alerta que supuso el Clásico o por inspiració­n general, la puesta en escena del Barça resultó abrumadora, con ritmo, intensidad atrás y mucho acierto. Abrines abrió la veda con un primer triple pero Mirotic encadenó cuatro en ataques rápidos que doblegaron al Gran Canaria hasta el 7-23. La entrada en juego de Kilpatrick mitigó algo la crisis de los insulares que pudieron cerrar el período con 17-31 y cierta sensación de superviven­cia ‘in extremis’.

La rotación mantuvo el nivel de eficacia del Barça, sobre todo con un Smits inspirado y un Hanga que, con dos triples seguidos, tomó el relevo de Mirotic a ritmo de récord. Las ventajas de los de Jasikevici­us se elevaron hasta los 27 puntos (22-49) con Kuric y Claver también apuntándos­e a la fiesta para llegar al descanso con 10 de 12 triples anotados. El 37-53 del intermedio resultaba benévolo para un Gran Canaria que tuvo una pequeña reacción al final del segundo cuarto.

Sin ser tan efervescen­te como los anteriores, el tercer período también fue de dominio del Barça. El ‘Granca’ tuvo un amago de reacción al inicio con canasta de Okoye pero pronto recuperó el Barça la racha anotadora con triples de Abrines, Mirotic, Calathes y Kuric que abrieron brecha (5174) hasta el 56-74 con que se cerró el período.

Entre el final del tercer y el inicio del cuarto el Barça encajó un parcial de 13-4 que situó el partido en zona indefinida: abusar del triple para buscar récords era arriesgado pero el Gran Canaria tampoco tuvo opciones muy claras de amenazar. Se colocó a 13 puntos a 3 minutos del final antes de una continuaci­ón bien resuelta por Pau Gasol y un par de buenas defensas liquidaran el choque ●

 ?? FOTO: EFE ?? Gasol busca un apoyo en un pase en el ataque del Barça. El Barça exhibió una fluidez ofensiva admirable
FOTO: EFE Gasol busca un apoyo en un pase en el ataque del Barça. El Barça exhibió una fluidez ofensiva admirable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain