Mundo Deportivo

Punto de ascenso del Espanyol en Almería

→ Makaridze le paró un penalti y un gol cantado a RDT

- Anna Cordovilla

→ El Espanyol sumó ayer un pun- to de oro, un punto de ascenso en el difícil estadio de los Juegos del Me- diterráneo. El equipo perico em- pató ante el Almería y se distancia diez puntos del tercer clasificad­o, el Almería (61), y ve como el cami- no a Primera está muy allanado

El empate se antoja como un resultado justo, aunque el Espanyol en una segunda parte de locos, estuvo más cerca del triunfo y lo evitó el meta local Makaridze. Se avanzó Sadiq, igualó Dimata y De Tomás tuvo el segundo y la victo- ria pero falló un penalti en el 69’ pues Makaridze le adivinó el chut.

El portero acabó siendo una pesadilla para RDT pues en el 88’ se sacó una mano prodigiosa para desbaratar un cabezazo del ‘9’ que se cantaba como gol.

La ausencia de ocasiones de gol fue la tónica común en ambas áre- as en la primera parte. Se vio un Espanyol sólido atrás, pero sin lle- gada. En cambio el Almería achu- chó más y puso a prueba en un par de ocasiones a Cabrera. Dieron más sensación de peligro los locales, mientras que el Espanyol ni chutó entre los tres palos. El primer periodo acabó con polémica pues los pericos reclamaron penalti por una mano de Morlanes en el área, pero tras cotejarlo con el VAR, el colegiado no pitó nada.

En la reanudació­n se revolucion­ó el duelo, viéndose un Espanyolmá­s canino. Ya en el 48’ RDT se inventó un centro-chut que se envenenó y paró el meta local. El juego se animó y el Almería fue el que dio primero. En el 50’, Robertone arrancó una contra que definió de perlas Sadiq, tras ganarle antes la carrera a Calero.

Pero el líder no se achicó con el bofetón. Y ocho minutos después, igualó el eléctrico duelo. Darder se sacó de la chistera un gran pase para RDT y éste, tras dos recortes de lujo, sirvió en bandeja para que Dimata cabeceara al fondo.

En el 68’, RDT provocó un penalti tras un forcejeo con Buñuel, que se encargó de lanzar y fallar. La tercera pena máxima que erra. El meta Makaridze le adivinó bien las intencione­s en el penalti y también fue decisivo en el 88’ con una mano milagrosa para deshacer un gran cabezazo del ‘9’ perico ●

 ??  ?? Los jugadores del Espanyol, celebrando el gol de Dimata. Un paso más hacia el ascenso
Los jugadores del Espanyol, celebrando el gol de Dimata. Un paso más hacia el ascenso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain