Mundo Deportivo

Agnelli sigue al frente de la Juve

→ Se especuló con la dimisión del dirigente italiano

- Felip Muñoz

→ El derrumbe de la Superliga europea provocó un reguero de informació­n y desinforma­ción en las redes sociales que generó cierta confusión. Las intencione­s de Chelsea y Manchester City de abandonar el proyecto de nueva competició­n a las primeras de cambio corrieron como la pólvora e iniciaron una reacción en cadena culminada poco después con el anuncio del Manchester United sobre la dimisión de su vicepresid­ente ejecutivo, Ed Woodward. El inglés fue la primera ‘víctima’ de una Superliga que aún no se había echado ni andar y que ya recibía su primera estocada mortal.

Con el frenesí del momento, las redes especularo­n con que Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, sería el siguiente en caer. Se rumoreó que el italiano dejaría su cargo por la furibunda reacción de los aficionado­s a las intencione­s de los 12 impulsores de la Superliga, pero nada más lejos de la realidad.

La Juventus salió al paso de las informacio­nes y aseguró que Agnelli no dejará su posición al frente de la ‘vecchia signora’. El italiano es uno de los principale­s impulsores de la Superliga, pero desde el club italiano negaron con rotundidad que el dirigente fuera a dimitir.

Wenger no se sorprende

Arsene Wenger, entrenador durante 22 años del Arsenal y actual director de desarrollo del fútbol en la FIFA, no se mostró sorprendid­o por el derrumbe de la Superliga europea y dijo que nunca creyó en ello. “No me sorprende que haya durado tan poco”, dijo el alsaciano en declaracio­nes a Bein Sport.

“No creí en ningún momento que fuera a pasar. Es una competició­n que ignora los principios básicos del mérito deportivo. Si ignoras eso, matas a las ligas domésticas. Los aficionado­s nunca aceptarán esto”, añadió el exentrenad­or francés ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain