Mundo Deportivo

El ‘hambre de gol’ acelera el sueño

ESPANYOL → El equipo perico ha marcado 59 tantos, 27 de ellos en los catorce partidos de la segunda vuelta

- Anna Cordovilla

→ El Espanyol camina a paso firme y de récord hacia Primera División. Ya acaricia con la yema de los dedos el ascenso directo tras el empate del lunes en Almería, un punto de oro, que bien pudieron ser tres de no ser por la gran actuación del portero local Makaridye, que paró un penalti a RDT y un cabezazo también del pichichi en el descuento, con sello de gol.

Muchos factores están precipitan­do que el Espanyol sea el líder incontesta­ble de la categoría y que vea ya cercano el ascenso. Pero uno de las claves en esta segunda vuelta es su tremenda voracidad goleadora: suma 59 dianas, muy lejos del segundo club más efectivo de Segunda, un Almería con 50 tantos. Incluso este Espanyol suma ahora mismo, más goles que el líder de Laliga Santander, el Atlético (57), aunque el Barça, tercero acumula 69 a favor.

El Espanyol está cimentando su ascenso en su voracidad goleadora, sin olvidar también que es de los equipos que menos encaja (el segundo que menos por detrás solo del Mallorca).

Pero volviendo a su ‘hambre’ ante portería. Suma 27 goles en 14 partidos de la segunda vuelta, lo que supone casi dos goles por encuentro. Además, ha marcado al menos un gol en las últimas 13 jornadas de forma consecutiv­a, que se dice pronto. Es más, en esta segunda vuelta solo se ha quedado sin mojar en la primera jornada en la derrota ante el Girona en Montilivi (1-0), un pulso en el que los pericos tuvieron un carrusel de ocasiones y merecieron marcar más de un tanto.

La maldición de RDT

De los pocos ‘peros’ que se pueden analizar en el duelo de Almería fue que De Tomás sigue enemistado con los penaltis. El pichichi falló su tercero consecutiv­o (erró antes frente al Albacete y el Leganés), aunque buena culpa del error la tuvo la buena actuación de Makaridye, que le adivinó totalmente la intención pues la pena máxima estaba muy bien lanzada.

RDT salió fastidiado del estadio Juegos del Mediterrán­eo, como Vicente Moreno reconoció, aunque mucha culpa del celebrado empate la tuvo el pariete erico pues se fabricó el gol tras previo ‘jugadón’ que definió Dimata, una asociación que sigue creciendo ●

Nueve dianas más que el Almería (2º) y dos más que el Atleti, el líder de Laliga Santander

 ?? FOTO: P. MORATA ?? Los jugadores del Espanyol, un quebradero de cabeza para las defensas rivales
FOTO: P. MORATA Los jugadores del Espanyol, un quebradero de cabeza para las defensas rivales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain