Mundo Deportivo

“Parece que matemos al fútbol”

→ Florentino Pérez dijo que la Superliga está en ‘stand by’ y señala a la UEFA

- Pablo Planas

→ Florentino Pérez dio la cara con un día de retraso en ‘El Larguero’ de la cadena SER, donde habló de la desecha de la Superliga después de la salida de 10 de los 12 fundadores, quedando solo Madrid y Barça resistiend­o las presiones de UEFA y casi todo el sector del fútbol.

Después de anular su presencia en el programa el martes por la noche ante la crisis institucio­nal que terminó por la ruptura de la Superliga, Florentino empezó el programa lamentando que “llevamos muchos años trabajando sobre este proyecto, que no hemos sabido quizás explicarlo. A ver si tengo suerte y lo explico”. Dicho esto, el presidente del Real Madrid se confesó “triste y decepciona­do” e insistió que la Superliga no es otra cosa que un proyecto “para luchar contra la situación económica que hay en el fútbol. Es muy fácil de entender”, añadiendo y aclarando que “las ligas son intocables, forman parte de la historia de los países y, de donde se puede sacar algo de dinero es de los partidos entre semana. La Champions League está obsoleta, no da dinero y solo tiene interés a partir de cuartos”.

Florentino no dio por muerta la Superliga, ni mucho menos, y negó que los clubs hayan abandonado esa idea. “Los 12 clubs que estábamos reunidos ayer perdimos entre todos 650 millones la temporada pasada. Esta serían dos o tres veces más. Entre estos equipos juntábamos la mitad de los forofos de todo el mundo y podíamos sacar mucho dinero para todos”, insistió el presidente del Real Madrid, que se negó a aceptar que los clubs hayan abandonado la idea de la Superliga. “Nos llamaron los ingleses y esto no lo vamos a hacer para que parezca que estamos matando el fútbol. Si no tenemos que hacer no lo haremos. Pero no hay otra solución, que alguien invente otra cosa”, insistió Florentino, matizando que “todos firmamos un contrato vinculante. El proyecto está en ‘stand by’. La sociedad sigue existiendo, pero la mitad se han cansado de lo que han oído en 24 horas. La Juve y el Milan no se han ido. Eso lo dicen la UEFA. Estamos todos juntos y el Barça también está reflexiona­ndo en como lo podemos hacer. He hablado tres veces con Agnelli, también trabaja en una manera de poder hacerlo. Lo primero que hemos acordado es que explicarem­os lo que haremos”.

Ahora bien, Florentino tiene claro que el responsabl­e es la UEFA, a la que criticó directamen­te y la acusó de intereses personales. “Nunca he visto una agresivida­d tan grande por parte del presidente de la UEFA y de otros, como el de Laliga. Se ha manipulado todo con una campaña que decía que íbamos a acabar con las ligas. Hay gente que tiene privilegio­s y no los quiere perder a costa de que se arruinen todos los clubs”, aseveró de forma contundent­e el presidente de la Superliga, que reveló que hubo dudas en un club inglés y eso echó el resto para atrás. “Lo de la UEFA ha sido una cosa orquestrad­a que nos ha sorprendid­o a todos. Después de dar la noticia pedimos ver al presidente y ni nos ha contestado. A partir de ahí empieza una agresivida­d sin precedente­s. Amenazas, insultos... Hemos estado trabajando en como salvar al fútbol. No es un capricho” , zanjó Florentino ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Florentino Se defendió tras la crisis que terminó con al Superliga
FOTO: GETTY Florentino Se defendió tras la crisis que terminó con al Superliga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain