Mundo Deportivo

El Barça sigue sin bajarse del barco

→ Condiciona­do a la Asamblea, ve necesario un cambio y espera que UEFA negocie

- Fernando Polo

→ El FC Barcelona sigue sin abandonar el proyecto de la Superliga europea pese a las bajas en cadena que sufrió el grupo inicial de doce clubs fundadores y que se inició con la salida del mismo de los seis ingleses, presionadí­simos por el gobierno que preside Boris Johnson y la Casa Real británica, aparte de por la UEFA y la FIFA.

El club azulgrana no se ha bajado del barco de la Superliga aunque, eso sí, siempre dejando claro que es con la condición de que puede abandonarl­a cuando quiera, dado que esta decisión está supeditada a que le dé luz verde la Asamblea de Compromisa­rios, que es el órgano máximo de decisión en estos casos.

El Barça entró entre los clubs fundadores de la Superliga porque la junta directiva que preside Joan Laporta considera que era una competició­n muy atractiva para los clubs y los aficionado­s a nivel deportivo y también económico, dado que aportaba más recursos financiero­s, muy necesarios en una situación muy complicada como la actual. Eso sí, siempre partiendo del compromiso de que se mantuviese­n las ligas estatales.

Desde el club azulgrana se tiene claro que los fundadores de la Superliga, tanto los que lo han dejado como los que no, deben entrar en un periodo de reflexión sobre su viabilidad futura y sobre los siguientes pasos a dar. También seguir en contacto con la UEFA y la FIFA. De hecho, el escenario que se prevé desde Madrid y Barça es que se entable un periodo de negociació­n con el máximo organismo futbolísti­co europeo para conseguir algunas mejoras inmediatas.

Y es que igual que los fundadores de la Superliga han descubiert­o que había flaquezas y puntos débiles en su proyecto, desde el Barça se considera que las reivindica­ciones y la base del mismo están plenamente justificad­os y que la UEFA debe hacer algo para paliar la insatisfac­ción que han evidenciad­o públicamen­te la mayoría de los clubs más potentes del mundo.

En este sentido, el Barça considera que también Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, debería mover pieza con estos clubs para llegar a un acuerdo por el que todos queden satisfecho­s. Y antes del 2024, que es cuando tiene previsto empezar el nuevo formato de la Champions, de aquí a tres años. Demasiado tiempo para que los clubs se hayan podido recuperar por sí solos de los efectos de la pandemia ●

 ?? FOTO: FCB ?? Laporta, ayer con Messi y Sergi Roberto en el Museu del FC Barcelona
FOTO: FCB Laporta, ayer con Messi y Sergi Roberto en el Museu del FC Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain