Mundo Deportivo

Koeman: “Quiero lo mejor para el club”

→ “El presidente me lo explicó”, dijo sin ‘mojarse’

- Javier Gascón

→ En la previa del Barça-getafe, Ronald Koeman fue preguntado por su posicionam­iento sobre la Superliga europea. El técnico holandés prefirió quedarse al margen anteponien­do que quiere lo mejor para el Barça, uno de los clubs fundadores: “Hablé el martes de la Superliga con el presidente. Me explicó la postura del club pero después de tanta movida es mejor no opinar. Han pasado muchas cosas, han salido muchos equipos y yo lo que quiero es lo mejor para el club. ¿Si el club me consultó? Lo único que he dicho es que el presidente me llamó y me lo explicó. Y no sé qué les ha dicho a los jugadores”.

Interrogad­o por su ‘papel’ de portavoz de un club en el que no ha habido una declaració­n institucio­nal, dijo que “yo no soy el portavoz, es el presidente. Hay que esperar a ver cómo acaba. Si alguien debe hablar es claramente el presidente”. Koeman sí afirmó que “estoy de acuerdo con el tuit de Piqué”. El central escribió, tras la desbandada inglesa, que “el fútbol pertenece a los aficionado­s. Hoy más que nunca”.

El holandés, poco a poco, se soltó:

LAS FRASES

Ronald Koeman

“Después de tanta movida es mejor no opinar y esperar a ver cómo acaba el tema”

“No soy el portavoz, es el presidente. Si debe hablar alguien es él”

“Estoy de acuerdo con el tuit de Piqué”

“Es normal que los presidente­s de los clubs piensen en el futuro pero en el fútbol hay cosas que no debes cambiar”. Y tiró con bala contra los organismos: “El número de partidos es muy alto. La UEFA habla de todo pero no escucha a los clubs, entrenador­es y jugadores. Lo más importante es el dinero para ellos. Incluso en España hay muchos partidos y los horarios, como este jueves a las 22 h. No es lo mejor para el fútbol. Y antes de todo, hay que proteger a los futbolista­s” ●

 ?? FOTO: FCB ?? Koeman, ayer con Laporta y Yuste antes de dejar la Copa 2020-21 en el Museu
FOTO: FCB Koeman, ayer con Laporta y Yuste antes de dejar la Copa 2020-21 en el Museu

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain