Mundo Deportivo

“A nuestro nivel, podemos”

→ El técnico proclama que “el calendario es difícil, pero es el momento de demostrar que es posible ganar Laliga”

- Javier Gascón

→ Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicaci­ón de forma telemática en la previa del Barça-getafe (22 horas, Movistar laliga), la primera de las ocho finales que le quedan al equipo azulgrana en una Liga en la que depende de sí mismo tras conquistar la Copa del Rey. Pese a la trascenden­cia del partido y al reciente título ganado, todo lo que rodea la Superliga europea centró la mayor parte de su aparición, una vez más convertido el entrenador holandés en portavoz del club ante la ausencia de otras voces institucio­nales con más poder. Pero siempre que pudo desvió la intención para lo que él considera prioritari­o: “Sólo me importa el partido ante el Getafe”.

“Sabemos que nos faltan ocho partidos y vamos partido a partido. Hemos disfrutado mucho de la Copa, de ganar y de cómo lo hemos logrado. Tenemos que concentrar­nos en Laliga y hay que hacer nuestro juego. Hay que ganar el partido”, sentenció Koeman, que destacó la reacción del equipo en los últimos meses para volver a pelear por ganar Laliga.

“La presión existe siempre en el Barça. Hay que ganar y luchar por ganar títulos. Estuvimos a una distancia enorme y ahora es el momento de demostrar que podemos ganar el campeonato”, proclamó el entrenador holandés, reconocien­do que el triunfo en la Copa del Rey ha sido una inyección de moral importante para la plantilla. “El equipo ha vuelto con mucho ánimo. Ha podido descansar dos días y físicament­e el equipo está muy fuerte. Por eso hemos ganado muchos partidos. No hace falta entrenar mucho en estos momentos, los datos físicos del equi- po son impresiona­ntes. Sabemos que tenemos un calendario difícil, pero si logramos nuestro nivel podemos aspirar a muchas cosas”, señaló. No cree Koeman que sus juga- dores se vayan a relajar tras ganar la Copa: “No creo porque son profe- sionales. Si eres jugador del Barça siempre quieres más. Puede haber cierta tranquilid­ad, pero no relaja- ción ni menos energía. Hay que ir partido a partido y sabemos que es complicado”

LAS FRASES

Ronald Koeman

“El equipo ha vuelto con mucho ánimo, ha podido descansar dos días y físicament­e está muy fuerte”

“Si eres jugador del Barça siempre quieres más. Puede haber cierta tranquilid­ad, pero no relajación ni menos energía”

 ?? FOTO: FCB ?? Koeman, en el entrenamie­nto previo al Barça-getafe Con chubasquer­o por la lluvia
FOTO: FCB Koeman, en el entrenamie­nto previo al Barça-getafe Con chubasquer­o por la lluvia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain