Mundo Deportivo

Messi-piqué: 500 partidos jugando juntos

→ El central y el delantero coincidier­on por primera vez en el primer equipo el 13 de septiembre de 2008

- Gabriel Sans

→ Messi y Piqué, toda una vida juntos sobre el césped. De coincidir hoy unos minutos ante el Getafe, el central y el delantero habrán jugado juntos en el primer equipo, o bien de titulares o de suplentes, en 500 partidos, una cantidad voluminosa si se tiene en cuenta que el crack argentino ha disputado 771 de azulgrana y 913 contando la selección argentina. Claro que con Busquets va por los 559. Los 499 partidos se reparten: 319 de Liga, 56 de Copa, 104 de Champions, 14 de la Supercopa de España, 2 de la Supercopa de Europa y 4 en el Mundial de Clubs. En total, 352 victorias.

De regreso de Inglaterra en 2008, de su experienci­a en el Manchester United, Piqué fue entrando poco a poco en el once. Pep Guardiola le hizo debutar en el 4-0 ante el Wisla de Cracovia y le dio la titularida­d en el 1-0 en feudo polaco. Messi no jugó esa eliminator­ia al estar con la selección. El minuto del primer partido juntos se hizo esperar.

No fue en la jornada 1 de Liga ante el Numancia (1-0 en contra), con Leo ya de regreso, porque Piqué fue suplente. El momento llegó en el 58’ de la jornada 2, en el Camp Nou y ante el Racing de Santander (1-1), el 13 de septiembre de 2008, cuando el argentino entró por Keita. El primero con los dos de titulares fue frente al Sporting de Portugal en la Champions League. Desde entonces no han parado de multiplica­r experienci­as y también títulos, el último el de Copa. El 35 de Messi y el 30 de Piqué. Fuentes: Messistats, Tercer Tiempo y propia ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain