Mundo Deportivo

La Superliga de Benzema

El francés suma 21 goles en el campeonato, a sólo dos de Messi

- Óscar Zárate

→ Karim Benzema vive una de sus mejores temporadas como merengue. Los goles del ariete francés, que ya suma 21 en esta Liga, mantienen muy vivo al Madrid en la lucha por el título. Su doblete en el Carranza le acerca al ‘pichichi’ Leo Messi (23). El galo abrió la ‘lata’ de penalti, en su primer gol desde los 11 metros en este campeonato. Hacía casi medio año, concretame­nte desde el Clásico en el Camp Nou del pasado 25 de octubre, que al Real no le señalaban una pena máxima a favor en el torneo doméstico. Anoche fue la tercera después de las dos que había anotado el capitán Sergio Ramos.

Karim iguala al mítico Raúl

Benzema sigue haciendo historia en el Madrid ya que igualó, con el primero de sus dos goles ante el Cádiz, a Raúl González Blanco como el futbolista que ha conseguido anotar ante 35 equipos diferentes en Primera. El récord es de Messi (38). Con Florentino ausente en el palco del Carranza, Karim alivió un poco la pesadilla que vive ahora su presidente con la abortada Superliga.

El Madrid fue recibido en Cádiz por cientos de aficionado­s que no respetaron las medidas de distancia social por la pandemia y que les insultaron con gritos de “perros” y “capitalist­as” por la intención del club blanco de llevar a cabo una Superliga europea que no verá la luz y que provocó que los jugadores cadistas, al igual que otros equipos de Primera y de la Premier, saliesen al campo con camisetas reivindica­tivas con el logo de Laliga y la siguiente leyenda en el pecho: “¿Superliga? El fútbol es de todos”, reforzada por otro mensaje en la espalda: “El fútbol pertenece a los hinchas”. El 0-3 de anoche no puede empañar la meritoria temporada de un Cádiz que, pese a sus limitacion­es de recién ascendido, fue capaz de tumbar al Madrid en Valdebebas y de ganar y empatar ante el Barça, el otro gigante del balompié español. De vez en cuando, el pequeño se ‘come’ al grande. Esa es la grandeza del fútbol. Con la Superliga de los ricachones eso nunca sería posible ●

Mala noche del Cádiz, que este curso sacó puntos heroicos ante Real Madrid y Barça

 ?? FOTO: AP ?? Los jugadores del Cádiz lucieron anoche camisetas en contra la fallida Superliga europea
FOTO: AP Los jugadores del Cádiz lucieron anoche camisetas en contra la fallida Superliga europea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain