Mundo Deportivo

El Sevilla no afloja en su lucha por el título

→ Los de Lopetegui siguen su ritmo frenético con otro triunfo ante el Levante gracias a un tanto de En-nesyri

- Juan Pelegrín

→ Quizá espoleado por las reacciones que en toda España han motivado el intento de escisión de los grandes con la Superliga europea, el Sevilla sigue lanzado convencido de que puede pelear por la Liga. Los de Lopetegui vencieron al Levante en el Ciutat de Valencia firmando una racha espectacul­ar con 19 puntos sumados de los últimos 21 posibles. Prácticame­nte desde aquella semana en que cayó eliminado de la Copa del Rey y la Champions, los blancos lo han ganado todo alzándose con este triunfo a la segunda plaza en espera de lo que haga el Barcelona en los partidos que tiene que jugar.

Nunca se sabe qué pasará, pero el Sevilla demostró otra vez que está preparado para todo sumando tres puntos con suma inteligenc­ia y aprovechan­do casi el único error del Levante. Una pérdida de Son en un saque de banda se convirtió en el único gol del partido en una gran definición de En-nesyri, quien corrió al espacio para recibir el pase de Suso y regatear al meta Dani Cárdenas y a un defensa más antes de adelantar a su equipo.

Era el inicio de la segunda parte, aunque en la primera ya el equipo andaluz había dejado muestras de que va a los campos a demostrar lo que es, un grande. A los ocho minutos de juego ya estrelló un balón en la madera con un espectacul­ar derechazo de Joan Jordán tras un pase atrás de Jesús Navas que desvió ligerament­e el meta granota.

No obstante, el Levante no dio facilidade­s y planteó un duelo difícil para los nervionens­es. Aunque dejó la posesión a los de Lopetegui, las salidas a la contra, sobre todo por la banda de De Frutos, no dejaron al Sevilla estar cómodo en defensa, si bien a los de Paco López les faltó profundida­d y el último pase.

La primera parte pasó sin ocasiones a excepción del disparo de Jordán, pero tras el paso por la caseta, el Sevilla metió la sexta marcha hasta aprivechar un pase horizontal de Son para castigar a los levantinos con el tanto de su gran goleador, En-nesyri.

Ocampos pudo sentenciar en el minuto 69 en una internada desde la izquierda y el Levante, tras la salida de Morales, Sergio León y Rochina, lo intentó sin opción ante un equipo que va como un tiro y que no descarta nada. Pero nada ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Koundé, junto al goleador En Nesyri, celebra el valioso triunfo del equipo hispalense
FOTO: GETTY Koundé, junto al goleador En Nesyri, celebra el valioso triunfo del equipo hispalense

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain