Mundo Deportivo

Gran paso hacia la Premier

→ A pesar del susto inicial, el City se repuso ante el Aston Villa, remontó y se acerca a ganar la liga

- Dani Gil

→ El City tiene buena parte del camino hecho. En el peor de los escenarios le va a sacar ocho puntos al United a falta de quince por jugarse. Salir campeón es solo cuestión de tiempo después de ganar al Aston Villa a domicilio en una noche marcada por la roja de Stones y la de Cash. Foden volvió a justificar su etiqueta de indiscutib­le y Rodri apareció en ataque con acierto para confirmar un triunfo que puede acabar de decantar la liga (1-2).

Empezó el partido con un sobresalto para el City, sorprendid­o por un gol de Mcginn antes de que se cumpliera el medio minuto de juego. Un error que no puede ignorarse a las puertas de las semifinale­s de la Champions ante el PSG. Watkins

recibió al espacio y asistió al escocés, que acabó la jugada con un remate cruzado. En tres toques el Aston Villa desnudó al conjunto de Guardiola. Al más puro estilo británico. La zozobra, sin embargo, duró un suspiro. El City desplegó su arsenal.

Sin De Bruyne, nadie interpreta la partitura como Foden. Guardiola tiene un tesoro entre manos. Siempre lo supo porque no dejó que saliera del club, ni siquiera como cedido. El jugador inglés mejora todas las acciones que pasan por sus botas, responsabl­e de imaginar, iniciar y culminar el empate. Conectó con Mahrez, Bernardo le desdobló en banda derecha y ci- tó a Foden para el 1-1. Demasiado conformist­a, el Aston Villa acabó atrinchera­do, sometido por la in- sistencia de un City indomable.

Tiene ganas de ir a por la Pre- mier y no esperar a que caiga por su propio peso. Y con esa mentali- dad firmó la remontada. Fue a fa- llar Emi Martínez, seguro de vida esta temporada de un Aston Villa penalizado esta vez por el error del guardameta. Calculó mal una sali- da y se avanzó Rodri en el remate de cabeza. Al City, sin embargo, no todo le fue sobre ruedas. Stones se marchó expulsado por una entra- da horrorosa a la altura de la rodi- lla de Ramsey. Indiscutib­le a pesar de la reacción de Pep. La mala noticia para el de Santpedor es que se va a perder la final de la Copa de la Liga del domingo.

Con uno más sobre el terreno de juego, el contexto empujaba al As- ton Villa a dar un paso al frente. A ser valiente. Cash no le dejó. Dos errores consecutiv­os del lateral le enseñaron el camino de Stones: a la calle. Sin superiorid­ad, y con de- masiado espacio por cubrir, se fue- ron al traste las expectativ­as de un equipo que ya no pudo más. El Ci- ty secuestró la pelota y no dio op- ción, a la espera de que las mate- máticas confirmen dentro de poco que releva al Liverpool en el trono de la Premier ●

Sin De Bruyne, nadie interpreta la partitura como Foden: Guardiola tiene un tesoro

 ?? FOTO: GETTY ?? Rodri fue protagonis­ta con el tanto del 1-2 frente al Aston Villa
FOTO: GETTY Rodri fue protagonis­ta con el tanto del 1-2 frente al Aston Villa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain