Mundo Deportivo

Haaland falla un penalti pero el Dortmund sigue en la lucha

→ Se mantiene a 4 puntos de la Champions

- Jordi Archs / Imma Mentruit

Borussia Dortmund, 2

Hitz; Piszczek, Hummels, Akanji, Guerreiro; Bellingham (Reinier, 92'), Can (Dahoud, 59'); Thorgan Hazard (Sancho, 59'), Reyna (Brandt, 76'), Reus; Haaland

Union Berlín, 0

Luthe; Trimmel, Friedrich, Knoche (Teuchert, 73'), Lenz; Prömel (Gentner, 80'), Andrich, Ingvartsen, Endo (Bulter, 58'), Kruse (Schlotterb­eck, 73'); Musa (Pohjanpalo, 73')

Goles: 1-0 Reus (27'), 2-0 Guerreiro (88')

Tarjetas: AMARILLAS: Knoche (48'), Bellingham (70'), Hummels (72')

Árbitro: Daniel Schlager

Estadio: A puerta cerrada en el Signal Iduna Park

→ El Borussia Dortmund no desiste en su lucha por clasificar­se para la Champions aunque Erling Haaland falle un penalti y, tras lograr su tercer triunfo consecutiv­o ante el Union Berlín (2-0), sigue quinto en la Bundesliga a 4 puntos del Eintracht Frankfurt a solo 4 jornadas del final.

Marcus Ingvartsen tuvo el 0-1 en el minuto 2 y el Union Berlín empezó mejor dificultan­do con su presión alta al Dortmund. Pero los ‘borussers’ se asentaron y marcaron (25’) tras caer Marco Reus ante la salida de Andreas Luthe tras gran pase filtrado de Thorgan Hazard. Haaland falló el penalti, Lu- the también le tapó el segundo in- tento pero Reus empujó el balón a portería vacía.

Tras el descanso, Max Kruse lanzó una falta a la madera (66’), pero el Union no existió más en ataque y la entrada de Jadon Sancho, en su vuelta tras ser baja desde el 27 de febrero, reactivó al Dortmund, que imprimió más ritmo a su juego. Haaland, con un trallazo que se fue alto por milímetros y en su segundo mano a mano con Luthe, pudo sentenciar, pero guió la contra que, tras gran pase filtrado de Julian Brandt, culminó Raphaël Guerreiro en el 2-0 (88’).

Por su parte, el Wolfsburgo (3º) no cede en su lucha por la Champions y sigue con 5 puntos más que el Doertmund tras su 1-3 al Stuttgart con goles de Schlager, el 20º de Weghorst y Gerhardt.

Lewandowsk­i, listo

El líder Bayern será campeón el sábado si gana a domicilio al Mainz. Robert Lewandowsk­i, baja desde el 28 demarzo por una lesión de rodilla en un Polonia-andorra, entrena al máximo de intensidad y espera reaparecer para lograr ese triunfo y acercarse al récord de 40 goles en una temporada de Gerd Müller. Le faltan 5 ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain