Mundo Deportivo

El Inter, un poco más cerca del ‘Scudetto’

→ Empata en la Spezia y amplía a 10 puntos su renta sobre el Milan, que perdió

- Javier Alfaro / Pablo Planas

Spezia, 1

Provedel; Salva Ferrer (Vignali, 46'), Ismajli, Terzi, Marchizza (Dell'orco, 78'); Ricci, Estevez, Maggiore (Léo Sena, 84'); Agudelo, Roberto Piccoli (Galabinov, 62'), Diego Farias (Gyasi, 79')

Inter, 1

Handanovic; De Vrij, Bastoni, Skriniar; Hakimi, Barella, Brozovic, Eriksen (Alexis Sánchez, 73'), Perisic (Young, 73'); Lukaku, Lautaro Martinez

Goles: 1-0 Diego Farias (12'), 1-1 Perisic (39')

Tarjetas: AMARILLAS: Marchizza (62'), Estevez (89') Árbitro: Daniele Chiffi

Espectador­es: A puerta cerrada en el Alberto Picco

Milan, 1

Donnarumma; Calabria (Samu Castillejo, 86'), Kjaer, Tomori, Dalot; Meïté (Kalulu, 86'), Kessié, Saelemaeke­rs

(Brahim, 86'), Çalhanoglu (Krunic, 73'), Rebic

(Mandzukic, 73'); Rafael Leão

Sassuolo, 2

Consigli; Muldur (Toljan, 63'), Marlon, Ferrari, Kyriakopou­los; Obiang (Maxime Lopez, 72'), Locatelli, Berardi, Djuricic (Traore, 64'), Boga (Haraslin, 83'); Defrel (Raspadori, 64')

Goles: 1-0 Çalhanoglu (30'), 1-1 Raspadori (76'), 1-2 Raspadori (83')

Tarjetas: AMARILLAS: Djuricic (60')

Árbitro: Jean Luca Sacchi

Espectador­es: A puerta cerrada en San Siro

Juventus, 3

Buffon; Danilo, De Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Cuadrado (Rabiot, 74'), Arthur (Bernardesc­hi, 87'), Bentancur (Kulusevski, 74'), Mckennie (Ramsey, 74'); Dybala (Morata, 84'), Cristiano Ronaldo

Parma, 1

Colombi; Laurini, Osorio, Bani, Pezzella (Busi, 81'); Brugman (Hernani, 71'), Grassi, Kurtic; Man (Karamoh, 81'), Pellè (Cornelius, 61'), Gervinho (Mihaila, 61')

Goles: 0-1 Brugman (25'), 1-1 Alex Sandro (43'), 2-1 Alex Sandro (47'), 3-1 De Ligt (68')

Tarjetas: AMARILLAS: Mckennie (23'), Hernani (88'), Karamoh (92'), Cristiano Ronaldo (93')

Árbitro: Piero Giacomelli

Espectador­es: A puerta cerrada en el Juventus Stadium

→ Sumó el que es su segundo empate consecutiv­o, pero amplió su ventaja como líder de una Serie A de la que, salvo sorpresa mayúscula, va a ser el campeón. El Inter no pasó ayer del empate (1-1) en su visita a la Spezia, pero como horas antes el Milan había perdido en casa ante el Sassuolo (1-2), los ‘nerazzurri’ ampliaron su renta hasta los 10 puntos cuando restan seis jornadas por disputarse. Se antojan suficiente­s como para aseverar que los de Antonio Conte van a volver a reinar en Italia tras no hacerlo desde que ganaron el ‘Scudetto’ en el curso 2009/10 con Mourinho al mando.

En el Alberto Picco, en el que este mismo curso ya perdió el propio Milan, el Inter se topó con un Spezia maximizado­r de sus ocasiones de gol que dejó buena muestra de ello al marcar el 1-0 Farias en el 12’ en el que fue el único disparo a puerta del cuadro local. A partir de ahí, y sin que la lluvia hiciese acto de presencia, se desató la tormenta de intentonas del Inter, y Perisic empató en el 39’ al empujar a la red el balón después de un rechazo a semifallo del propio croata. En la reanudació­n, el Inter se volcó al ataque y convirtió el duelo en un monólogo, pero las dos veces que los suyos encontraro­n la red Achraf y Lautaro Martínez habían incurrido previament­e en fuera de juego, así que el 1-1 ya no se movió del luminoso.

En cuanto al Milan, perdió por demérito propio un partido en el que Çalhanoglu hizo el 1-0 en el 30’ con un disparo desde la frontal y Raspadori le dio la vuelta al marcador (76’ y 83’) para desasosieg­o rojinegro. Ibrahimovi­c, con molestias musculares, lo vio desde la grada.

Remontada de la Juventus

En cuanto a la Juve, que venía de perder frente al Atalanta el pasado fin de semana, empezó perdiendo ante el Parma porque Brugman marcó un golazo de falta en el 25’, pero con tantos de Alex Sandro (43’ y 47’) y De Ligt (67’) logró remontar. Cristiano, que jugó todo el partido, no vio puerta.

Hoy juega en campo de la Roma un Atalanta que si gana le arrebatará el segundo puesto al Milan y Pepe Reina, con la Lazio, regresa a Nápoles por primera vez ●

Si gana hoy en campo de la Roma, el Atalanta le quitará el 2º puesto al Milan

 ?? FOTO: EFE ?? Romelu Lukaku, vigilado de cerca por el catalán Salva Ferrer
FOTO: EFE Romelu Lukaku, vigilado de cerca por el catalán Salva Ferrer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain